Entrevista a la Alumni UMH Amanda Ferrer

Nombre Amanda Ferrer Guillen
Titulación Licenciatura en Psicologia (2013)
Ocupación actual Recruiter en Everis

¿Qué te motivó a estudiar Psicología?
Desde antes de decidir estudiar la carrera me llamaba la atención por qué las personas nos comportamos cómo lo hacemos y cómo las diferentes situaciones hacen que cambiemos nuestra conducta. Por ello decidí estudiar Psicología.
.
Cuéntamos algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Recuerdo muy positivamente la organización del Congreso de Estudiantes de Psicología: las reuniones, la puesta en común, cómo entre todos conseguimos darle forma, con (mucha) ayuda de José Luis Carballo, por supuesto.
.
Algún/a profesor/a que recuerdes con especial cariño…
A María Cristina Gómez, ella fue mi tutora de prácticas y tuve mucho apoyo en ella. Yo realicé un gran número de horas voluntarias en prácticas y posteriormente las obligatorias y en todo momento fue una guía y una ayuda.
.
¿Cómo ha sido la experiencia de ser mentor en el EmpleoWeekend?
Totalmente enriquecedora, me pareció muy útil poder entrevistar a personas tan interesadas en mejorar sus habilidades en entrevista y en seguir avanzando. Ojalá mis consejos les hayan ayudado.
.
En tu carrera profesional ¿siempre te has dedicado a los recursos humanos?
Sí, desde que comencé con las asignaturas de recursos humanos en la carrera supe que quería dedicarme a ello. Cuando comencé en mis primeras prácticas el objetivo era saber si de verdad me gustaría ese trabajo, el día a día. Me encantó.
.
Actualmente trabajas en Everis, háblanos de tu empresa.
Everis es una consultora tecnológica, se encarga del desarrollo de software. Se fundó en 1996 y unos años más tarde fue comprada por la japonesa NTT Data. Actualmente somos cerca de 19000 personas en plantilla, y creciendo.
.
Eres Recruiter en esta misma empresa ¿Cuáles son tus tareas?
Mi día a día consiste en llevar a cabo procesos de selección de los perfiles que necesita la empresa para hacer frente a los proyectos que tenemos y para seguir creciendo. Los perfiles habituales con los que trabajo son programadores/as tanto junior como senior.
.
¿Qué consideras que es lo mejor de tu profesión?
Al cerrar un proceso de selección hay candidatos/as que se ponen muy contentos/as de haber sido seleccionados. Esa alegría es lo mejor de mi trabajo.
.
¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
La realización de prácticas fue clave para mi carrera profesional. Me dieron experiencia tanto personal como profesionalmente. Me hicieron darme cuenta de lo que de verdad me gustaba y gracias a ellas puedo dedicarme a ello a día de hoy. Mi recomendación es que acudan al tablón de ofertas de prácticas del observatorio ocupacional y realicen prácticas voluntarias.