Entrevista al Alumni UMH Carlos Cabrera López

Nombre Carlos Cabrera López
Titulación Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2016)
Ocupación actual Trabaja como entrenador y coordinador deportivo en el Club Natación Benissa y Club Atletismo Benissa
 ¿Qué te motivó a estudiar CAFD?
Mi propia historia personal en el deporte, como este me cambió la vida a nivel físico, autoconcepto, seguridad en mí mismo. Esto hizo que reflexionase sobre en qué labor profesional podía yo ayudar a la gente a conseguir lo mismo.
 .
Cuéntamos algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Recuerdos positivos son todos, porque cada día tenía la sensación de estar aprendiendo algo útil, interesante y práctico para mi desempeño. Cuando estás aprendiendo algo que te gusta, todo te parece positivo, eso, sentirte una persona más desarrollada cada día, y conocer a gente maravillosa, que empiezan como compañeros en el grado y acaban marcando un antes y un después en tu vida.
  .
Algún/a profesor/a que recuerdes con especial cariño…
Muchos, la verdad, pero dos básicamente por la confianza y el despertar profesional en mí. Vicente Beltrán y David Gónzalez-Cutre.
  .
Por lo que nos contaste en la jornada de empleo, te has creado tu propio puesto de trabajo. Cuéntanos cómo lo hiciste.
La verdad que no sabría decir, esto lo hice así, con un patrón fijo. Más bien, lo que hice fue aprender y vivenciar todo lo que el grado me permitía y pensar luego en como podría aplicarlo al mundo profesional además de intentar estar en muchos sitios aprendiendo y haciendo contactos. Por ello, yo a lo largo del grado he ido aprendiendo de forma profesional en cuanto a contenidos. Además,  he ido aplicando o viendo ese desempeño profesional y esos conocimientos y he ido confeccionado mi propio modelo negocio y mi propia imagen como deportista y profesional en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.
  .
Actualmente eres entrenador y coordinador deportivo en el Club Natación Benissa y Club Atletismo Benissa. ¿Cuáles son tus tareas?
Planificar la temporada y los objetivos a nivel grupal del Club. Planificar las sesiones, entrenamientos y competiciones importantes. Dar Entrenos presenciales. Asesorar a las personas si quieren ir mas allá de lo básico que allí se ofrece.
  .
Has dado ponencias sobre el rendimiento, salud y superación en natación, ¿Qué te han aportado dar estas charlas?
He dado tanto de deporte Salud, como de triatlón, y como bien indicas, de natación. Me aportan transmitir al mundo mi pasión, y unos conocimientos, que considero siempre que son importantes que la gente conozca, porque cuando doy una charla siempre pienso, primero en contar cosas que la gente quiere oír, y no sólo lo que yo quiero contar, y dos, transmitir, transmitir y transmitir. Me aportan mucho la verdad, además de potenciar mi imagen profesional, me hacen sentir muy bien, y sentirme una especie de profeta aportando mi granito de arena, allá donde voy, para cambiar la vida de la gente, su motivación y su actitud.
  .
¿Qué consideras que es lo mejor de tu profesión?
Que engloba el bienestar físico y mental, que es muy pero que muy abierta, y que me hace conocer a un montón de gente con actitud predispuesta a no parar de hacer cosas. Además, de sentirme realizado y poder ayudar a la gente a cambiar sus vidas, por conseguir retos, objetivos que se plantean, por ayudarles a recuperar una lesión o bien por mejorar su estado de salud o su imagen corporal.
  .
¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
El primero, que sienta que todo lo que está estudiando va a poder ser aplicable a algo de su desempeño profesional. El segundo y más importante, que todo lo que vaya aprendiendo en su día a día, de alguna forma lo vaya poniendo en práctica y viendo qué necesidades tiene su desempeño profesional. Por ejemplo, en qué quiere verse trabajando en terminar el grado, cuáles son sus motivaciones, dónde están sus fortalezas y sus debilidades… así el estudiante sabrá qué hacer con lo que tiene y así no esperar a terminar para empezar a crear tu futuro, eso no empieza cuando terminas el grado, sino el primer día de curso, en primero de carrera.