Alumni UMH en la radio

Los programas de la emisora universitaria, Radio UMH, están dirigidos por miembros de la comunidad universitaria de diferentes colectivos como PDI, PAS, estudiantes y también, miembros del colectivo Alumni UMH.

En la Actualidad, Radio UMH cuenta con 10 programas en los que miembros de Alumni UMH están al frente. El contenido de estos programas es muy variado. A continuación, hacemos un resumen de los programas que están en emisión y las características más relevantes de ellos.

Los programas (entre paréntesis la temporada) son:

• La voz de la experiencia (2T): Carmen Pomares Martínez (Máster Psicología)
  • Gambatte (2T): Jesús López (Periodismo)
  • Liderazgo (3T): Miguel Molina Picazo (Periodismo)
  • VerdeOcreAmarillo (3T): Luís Alfonso Aragonés  (Antropología Social)
  • A la cola del pelotón (3T): Cristian Miconi  (Periodismo)
  • ¿Qué me pongo? (3T): Sonia Díaz (Experto Universitario en Diseño y Gestión de Calzado)
  • Global UMH (2T): Lis Gaibar (Periodismo)
  • Rwanda, el quinto campus (1T): Lis Gaibar (Periodismo)
  • Rec Radio (5T): Cristina Ortega (Periodismo)
  • JazzTK Podcast (6T): Álex García  (Investigación y Técnicas del Mercado)
Título ¿Qué contenidos tratas en tu programa? ¿Qué te motiva para realizar este programa?
La Voz de la Experiencia Es un magazine en el que tratamos temas de actualidad y de interés social y recordamos tradiciones y costumbres Promocionar el envejecimiento activo, la participación íntergeneracional la salud y la cultura
Gambatte Tratamos muchos temas, ya sea de cine, series de tv, videojuegos, cómics, anime… Tenemos un amplio abanico de opciones, pero normalmente en cada programa abordamos ya sea una serie o un videojuego concreto, por poner un ejemplo. Durante una hora, Jesús López, Albert Rivera y Juanjo Cutillas se meterán en el estudio junto con algunos invitados para hacer radio y para hablar de cultura. Nace para dar difusión a nuestra web con el mismo nombre (http://gambatte.es/).Tener un programa de radio te hace más visible a un público más concreto. Además desde el punto de vista de un periodista, hacer radio siempre es un gusto.
Liderazgo Entrevistas a políticos y profesionales de la comunicación política. El descubrir el lado menos conocido o popular del político con preguntas más personales.
VerdeOcreAmarillo Medioambiente, patrimonio, parajes naturales valencianos y actividades de montaña Divulgar el conocimiento de la naturaleza para respetarla
A la Cola del Pelotón Ciclismo en general y con una pequeña mirada puesta en la Comunidad Valenciana. Mi pasión por el ciclismo
¿Qué me pongo? En ¿Qué me pongo? nos gusta la moda, hablamos de las ultimas tendencias, actualidad y damos a conocer las colecciones tanto de los principales diseñadores y marcas como de diseñadores y firmas emergentes. Me gusta mucho la radio, y tener la posibilidad de colaborar hace que me sienta motivada y con ganas de aprender y mejorar.
Global UMH Actualidad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH: internacionalización, programas de movilidad (Erasmus+, Destino, SICUE), cooperación al desarrollo, idiomas, etc. Es una excelente forma de informar a la comunidad universitaria de las opciones internacionales de la UMH, ya que lo hacemos de la mano de sus protagonistas.
Rwanda, el quinto campus Información y testimonios relacionados con el trabajo de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, país en el que la UMH colabora con la construcción, mantenimiento y apoyo docente y sanitario en las escuelas y el hospital de Nemba.  El trabajo de la Cátedra Sede UMH en Ruanda es realmente fascinante y la labor de su director, Mariano Pérez Arroyo, merece ser reconocida.
Rec Radio Análisis de la profesión con periodistas y expertos en la materia. La pasión por el periodismo y la necesidad de servir como altavoz para todos aquellos que arriesgan su vida por contarle al mundo lo que está ocurriendo.
JazzTK Podcast JazzTK Podcast es un programa de jazz enlazado a mi página web JazzTK Revista digital de jazz (http://jazztk.com). En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo. Nuestro lema: Disfruta del Jazz con JazzTK.com. Es una forma de cumplir el objetivo primordial que me planteé cuando comencé con JazzTK Revista digital de jazz: difundir la música que me apasiona. Y la verdad es que la radio es adictiva, la echo mucho de menos en el periodo vacacional.

Para saber más sobre los programas de los miembros Alumni UMH, no te pierdas las novedades de la Radio UMH.