Adrián Mora nos acerca a la Estación Espacial Internacional en su regreso a la UMH

Adrián Mora (Ingeniería Industrial) ha regresado a las aulas de la universidad para compartir con el estudiantado su apasionante experiencia como director de vuelo del módulo Columbus, el laboratorio de la Estación Espacial Internacional (ISS) operado por la Agencia Espacial Europea (ESA) desde su centro de control en tierra en Alemania. Durante su charla en la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), el integrante de Alumni UMH trasladó a las personas asistentes cómo se gestiona y coordina el trabajo diario en la exploración espacial de primer nivel.
 
A lo largo de la sesión, Adrián explicó en detalle la estructura de la ISS, las funciones de sus distintos módulos y la dinámica de trabajo de los equipos multidisciplinares en los que participa para mantener el laboratorio en marcha desde la Tierra. Asimismo, reflexionó sobre las claves que le permitieron pasar de graduarse en la UMH a dirigir operaciones internacionales en la ESA.
La jornada destacó por una altísima participación por parte de los estudiantes, que se mostraron entusiasmados al comprobar de primera mano cómo la formación adquirida en las aulas de nuestra universidad permite alcanzar metas profesionales tan ambiciosas.
Para la comunidad universitaria es un verdadero orgullo recibir a profesionales de su nivel y constatar la proyección del talento formado en la UMH. Desde el colectivo Alumni UMH queremos recordar que las puertas de esta casa siempre están abiertas para sus integrantes. Nos motiva profundamente conocer sus pasos y ver cómo su recorrido sirve de inspiración para las futuras promociones.