¿Eres Alumni UMH con una idea? Impulsa tu proyecto con la 15ª Maratón UMH
#AlumniUMHEmprende, emprendimiento, Empresa, Maratón UMH, Parque científico y empresarial UMH
4 julio 2025
El Parque Científico de la UMH ha abierto el plazo de envío de solicitudes para participar en la 15ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para ti si buscas impulsar tu propuesta emprendedora y conseguir la financiación necesaria para hacerla realidad.
La Maratón ha sido cuna de éxito para numerosos emprendedores de nuestro colectivo Alumni UMH. Aquí te presentamos algunos ejemplos de empresas impulsadas por miembros de Alumni UMH que han sido galardonadas en ediciones anteriores:
- Bloodchip: Empresa de innovación biomédica aplicada a la detección temprana fundada por Yolanda Giménez y galardonada en la última edición.
- Physia: Plataforma de inteligencia artificial especializada en la automatización de la gestión sanitaria cofundada por Marcos Valera. Fue premiada en la 13ª edición de la Maratón.
- Hispargán: Proyecto impulsado por José Javier Griñán, se centra en la promoción del cultivo de argán, además del diseño e implementación de plantaciones a medida y la elaboración de aceite de argán para destinarlo a la industria cosmética nacional y europea. Al igual que Physia, fue reconocida en la 13ª edición.
- Tu Trámite Fácil: Cofundada por Pablo Ferrández, consiste en una plataforma que informa, solicita y tramita ayudas y subvenciones públicas para personas físicas en España. Fue una de las ganadoras de la 12ª edición.
- Mistwall Studio: Editorial de juegos de mesa dirigida por Juan Antonio Gambín. Recibió el reconocimiento en la 9ª edición.
La 15ª Maratón UMH cuenta con 50.000 euros y otros premios especiales patrocinados por empresas y entidades representativas de los sectores más importantes de la provincia. Los ganadores del programa, además de estos premios, se beneficiarán de acceso a servicios de aceleración empresarial y de apoyo, contacto con empresas, entidades y asociaciones empresariales de renombre; y servicios e infraestructuras avanzadas, valorados en más de 15.000 euros por proyecto. Si te interesa conseguir una de las plazas limitadas, puedes mandar tu solicitud en maratonstartupsumh.es hasta el próximo 3 de octubre.
Desde su lanzamiento en 2012, los programas de apoyo al emprendimiento del Parque Científico de la UMH han asesorado a más de 2.000 emprendedores con alrededor de 1.500 proyectos de negocio. Se ha repartido más de un millón de euros en financiación inicial y se han impulsado más de 200 start-ups.
¡No dudes en presentar tu proyecto y participar en esta nueva Maratón UMH! Es tu momento para transformar tu idea en realidad con el apoyo de tu universidad.