Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (3/2024)

Nos alegra mucho compartir logros de algunas de las personas integrantes de Alumni UMH, que han recibido premios y distinciones por su excelente trabajo (y seguro que hay muchas otras que también lo han hecho bien, pero no nos hemos enterado). ¡Enhorabuena a todas ellas!​​​

Miguel Antonio Molina (Periodismo) ha lanzado su nuevo libro: «El Liderazgo Político Local: Análisis empírico del caso español». Trata sobre la evolución del liderazgo político local a lo largo del período democrático de España.

Más información

Jorge Borell (Ingeniería Electrónica y Automática Industrial) ha defendido su doctorado titulado ‘Optimización de la secuencia de pick-and-place de un robot colaborativo bimanual en una línea de producción industrial’.

El estudio se centra en la optimización de las tareas de recogida y colocación realizadas por un robot colaborativo de doble brazo en la industria de fabricación de calzado.

Luis Chimeno (Biotecnología), Pilar Granado (Biotecnología) y Pablo Sosa (Biotecnología) son los cofundadores de la empresa Oscillum la cual se ha convertido en una de las 100 mejores empresas emergentes referentes en innovación alimenticia según el listado de ‘Foodtech’.

La start-up se encuentra dentro del apartado centrado en la sostenibilidad y la tecnología en la industria.

Celia Mira (Bellas Artes) ha expuesto su muestra ‘Alma-Entorno-Vínculo’ en la Galería Mithra en Alicante en donde permanecerá hasta el 21 de abril.

La propuesta expositiva se pregunta cómo las viviendas y los espacios urbanos pueden evolucionar para adaptarse a un estilo de vida solitario sin sacrificar la esencia de la sociabilidad.

La obra se caracteriza por su enfoque en los aspectos emocionales de la interacción humana, utilizando una perspectiva autoetnográfica para explorar las dinámicas personales y colectivas en relación con contextos culturales y sociales más amplios.

Susana Guerrero, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH e integrante de Alumni UMH ha participado en la exposición colectiva titulada ‘En el vientre del valle (In the Belly of the Valley)’.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de abril, en la 532 Gallery de Chelsea, Nueva York (Estados Unidos).

Néstor Vicente, doctor en Biología y profesor de la UMH; Enrique Roche, catedrático en Nutrición de la UMH; y Encarna Fuster, diplomada en Enfermería, cofundadores de la spin-off Nutrievidence SND del Parque Científico de la UMH se han convertido en asesora oficial de los tenistas profesionales Francisco Cerúndulo y Mariano Navone.

La firma se dedica a la prestación de servicios de salud en el campo de la dietética y nutrición humana a través de la planificación, educación, prevención y formación en el Área de alimentación, dietética, nutrición y salud. También, está focalizada en la prestación de servicios de asesoramiento e investigación a empresas y entidades del sector.

Cristina Mora, doctoranda del Área Organización de Empresa, ha defendido su tesis titulada ‘Emprendimiento femenino: capacitación, empoderamiento y sostenibilidad. La importancia de las competencias específicas en el proceso emprendedor’, y ha sido dirigida por los profesores de la UMH José María Gómez y Antonio Verdú.

Una de las conclusiones de la tesis es, que las mujeres son un motor de crecimiento económico y sostenible; y la igualdad de género y la sostenibilidad se pueden conseguir mediante el empoderamiento de las mujeres a través de una adecuada capacitación y el desarrollo de competencias específicas.