La Alumni UMH Carolina Ropero participa en la V edición del Concurso «Yo investigo, yo soy CSIC»

Carolina Ropero, titulada del Máster en Calidad y Tecnología Agroalimentaria que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela está realizando actualmente su tesis en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC). Su estudio consiste en el uso de hongos como fábricas biológicas de unas proteínas antifúngicas llamadas AFPs: proteínas pequeñas, muy estables y capaces de impedir el crecimiento de hongos dañinos. Además, intenta desentrañar el modo en el que estas proteínas generan la muerte de los hongos.

Se encuentra participando en la V edición del Concurso «Yo investigo, yo soy CSIC», un concurso de divulgación científica organizado por el CSIC que pretende acercar a la ciencia a la sociedad de forma divulgativa y comprensible, promover las vocaciones científica creando diferentes referentes y ejemplos entre la juventud, fomentar la comunicación científica y visibilizar el importante papel que desarrolla el personal investigador predoctoral en los centros de investigación.

El concurso consiste en que los concursantes tienen que grabar un vídeo explicando su investigación, en este caso, Carolina en su vídeo explica que la idea principal de su investigación se centra en el desarrollo de nuevos compuestos antifúngicos para combatir infecciones causadas por patógenos de vegetales, como el moho verde que genera un 90% de las pérdidas postcosecha en los cítricos. Esto es especialmente relevante debido a que el uso indiscriminado de fungicidas ha derivado en la resistencia de los hongos dañinos a los fungicidas de uso rutinario.

Ayuda a tu compañera del colectivo #AlumniUMH compartiendo su vídeo y dándole like. Tienes como fecha tope hasta el 29 de febrero