Integrantes de Alumni UMH entre los ganadores de ‘Valida tu idea empresarial Innova-Emprende’

La XXI edición de ‘Valida tu idea empresarial Innova-Emprende’ ha dado a conocer los ganadores en las categorías ‘Agroalimentaria’, ‘General’, ‘Ciencia y Tecnología Aplicadas’, ‘Medio Ambiente’, ‘Mejor Idea Adaptada a Nuestro Entorno’, ‘Nuevas Tecnologías’, ‘Salud’, ‘Aula Emprende’ y ‘Dona [Emprén]’, organizado por el Programa de Emprendedores Universitarios del Observatorio Ocupacional de la UMH. Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor por parte de estudiantes, integrantes de Alumni UMH y personal de la UMH.

En esta nueva edición, se han presentado 80 participantes con 50 ideas. De ellas se han seleccionado 24 como finalistas, valorando, entre otros aspectos, su viabilidad e innovación. El jurado ha estado integrado por el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín; la vicerrectora de Economía y Sociedad, María José López Sánchez; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas Miralles; y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo.

En las categorías siguientes han resultado ganadores integrantes de Alumni UMH:

• En ‘Ciencia y Tecnología Aplicadas’ está el investigador del Instituto de Bioingenería Alejandro Gombau, y la técnica de laboratorio del mismo, María Desiree González Gras, por su proyecto ‘LabZone’. Es una plataforma de intercambio y/o venta de material de laboratorio para instituciones académicas españolas.
  • ‘Medio Ambiente’ a los estudiantes del programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias, Jesús Clemente Villalba  y Débora Cerdá Bernad, por ‘Citrikpen’ un proyecto dirigido a la producción de bolígrafos ecológicos y sostenibles a base de residuos de cítricos, extrayendo sus fibras y otros compuestos que luego se puedan transformar en bioplásticos.
  • ‘Mejor Idea Adaptada a Nuestro Entorno’ es para la periodista, Alba García Ruiz, por el proyecto ‘Alifornia camper experience’, una empresa encargada de la organización de experiencias personalizadas para viajes en vehículos camper con acompañamiento 360º.
  • En ‘Aula Emprende’ se han premiado dos proyectos. Uno es creado por todo el estudiantado del Grado de Bellas Artes, promovido por la profesora Bibiana de la Soledad Sánchez Arenas con el proyecto ‘Colectivo conversario’. Y el otro por la profesora María Teresa Pretel Pretel con ‘¡Empieza desde ya a construir tu futuro profesional!’ para promover el espíritu innovador del estudiantado de primer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • ‘Nuevas Tecnologías’ para Alejandro Esteban con su propuesta ‘History maps’. Es una aplicación de móvil cuyo objetivo es ofrecer información de episodios de interés histórico que ocurrieron en un determinado lugar.

El resto de ganadores son #FuturoAlumniUMH, os estamos esperando:

• ‘Agroalimentaria’, para las estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Maha Belabzioui Marouf, Natalia Cantero Carramolino, Isabella Villarroel Hernández y Shania Gómez Vidaurre con la propuesta ‘Reutilización nutritiva: aprovechando la piel de tomate’, que propone el reaprovechamiento de la piel del tomate para la elaboración de diversos productos.
  • ‘General’ al estudiante Claudio González Medina, quien ha presentado ‘Homedock’, un híbrido entre sistema operativo web y software de gestión que unifica varios servicios y aplicaciones en la nube.
  • ‘Salud’ es para el estudiante del Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica, Miguel Ángel Sevilla Mayol, por la propuesta ‘Educar desde el bienestar en la Educación Secundaria: Eneagrama y Mindfulness para fomentar el vínculo en el aula en centros de alta complejidad’.
  • ‘Dona [emprén]’ para la estudiante del Grado en Derecho, Patricia Ruiz Gómez, con la propuesta ‘UMH Assistant Coordination Center’, trata de generar contactos entre familias y estudiantes extranjeros para, por ejemplo, facilitar el cuidado de niños o la enseñanza de idiomas a domicilio.

Enhorabuena a todas las personas ganadoras de los premios.