Cómic divulgativo sobre diabetes tipo 1 elaborado por dos integrantes de Alumni UMH

La investigadora principal del Islet Biology Lab es Laura Marroquí, licenciada en Bioquímica y con sendos doctorados en Biología Molecular y Celular y en Bioingeniería por la UMH. En este Laboratorio de Biología de Islotes (que pertenece a la Unidad de investigación básica en Diabetes del instituto IDiBE estudian la función de los islotes pancreáticos para mejorar la calidad de vida de los diabéticos.

Dentro de esta línea han lanzado un cómic diseñado por la ilustradora científica Cristina Sala, graduada por la UMH en Biotecnología. Este cómic, además de explicar de forma divulgativa en qué consiste la enfermedad de la Diabetes tipo 1, recoge la línea de investigación que se trabaja en el laboratorio para la prevención del desarrollo de la misma.

Dentro de este laboratorio hay otros dos integrantes de Alumni UMH: Atenea Pérez (Grado en Biotecnología y Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería) y Daniel Guzman (Grado en Biotecnología).

Más información en la web del Islet Biology Lab.