La Alumni UMH Clara Moreno expone la muestra ‘Leer por ósmosis’ en el campus de Elche

Clara Moreno, Alumni UMH del Máster en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer), expone la muestra ‘Leer por ósmosis’ en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre.

‘Leer por ósmosis’ es el trabajo realizado que se presenta ahora y se compone de los primeros resultados de este proyecto abierto con la beca, que la artista ha llevado a cabo entre los talleres de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH y su estudio en Madrid. Según explica Clara, se trata de una exposición que invita a trascender la metáfora e imaginar mediante una serie de dibujos, textos y vídeos la posibilidad de «comer por los poros», acariciar los libros que queremos leer como una forma de leerlos y pensar en ellos como si pudiésemos devorarlos.

Clara Moreno fue la ganadora de la V Beca Boomerang UMH, una convocatoria de producción artística, dirigida a titulados de facultades de Bellas Artes de todo el territorio nacional que estén desarrollando una carrera artística. Con el fin de apoyar y reivindicar su obra actual, la ayuda se compone de una dotación económica de 2.000 euros para la producción de un proyecto expositivo, junto con la posibilidad de trabajar en los talleres e instalaciones del campus de Altea de la UMH y disfrutar de sus equipos técnicos, infraestructuras y del asesoramiento y los recursos humanos del mismo.

Aquí tienes el vídeo de UMH TV informando de la muestra:

Nos encanta dar estas buenas noticias y compartir los triunfos de nuestros integrantes #AlumniUMH. #OrgulloUMH