Plus Ethics y Oscillum, reconocidas en los premios de la Red de Parques Científicos Valencianos

La spin-off Plus Ethics y la start-up Oscillum del PCUMH han sido reconocidas en la 5ª edición de los ‘Premios rePCV’, una iniciativa de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que forma parte el PCUMH. La entrega de premios se ha celebrado en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), entidad organizadora de esta quinta convocatoria.

Plus Ethics, impulsada por los integrantes de Alumni UMH Fernando Miró (director del Centro Crímina), y Francisco Javier Castro, (profesor e investigador del mismo centro), recibió uno de los accésits en la categoría ‘Premio spin-off’. Esta compañía proporciona asesoramiento legal y ético en el ámbito de las políticas e iniciativas públicas, así como para el desarrollo de proyectos de I + D relacionados con las TIC.

Por otra parte, Oscillum, empresa creada por los Alumni UMH Pablo SosaPilar Granado y Luis Chimeno, fue reconocida como la ganadora de la categoría ‘Premio start-up’. Oscillum ha desarrollado una etiqueta inteligente y compostable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento, indicando si es seguro o no para el consumo.

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es una entidad formada por el Parque Científico de la UMH; por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló; por el Parc Científic de la Universitat de València; por la Ciudad Politécnica de la Innovación-Universitat Politècnica de València y por el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante. El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.

A través de estos premios, la rePCV busca contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos. También, impulsar y potenciar el espíritu emprendedor en los entornos de conocimiento e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa. En esta quinta convocatoria, el jurado conformado por los directores y directoras de los parques científicos de las universidades públicas valencianas valoró un total de 25 candidaturas.

Nos encanta dar estas buenas noticias y compartir los triunfos de nuestros integrantes #AlumniUMH. #OrgulloUMH