La start-up Oscillum, premiada en la categoría Industria 5.0 en el South Summit Madrid 2023

Con la etiqueta inteligente desarrollada por la start-up Oscillum, creada por los integrantes de Alumni UMH Pablo SosaPilar Granado y Luis Chimeno, la empresa ha sido galardonada en el evento South Summit Madrid 2023. Concretamente, ha sido premiada en la categoría Industria 5.0 South Summit es un encuentro anual que busca congregar a los actores clave del ecosistema emprendedor.

La tecnología desarrollada por Oscillum está compuesta por polímeros, que le confieren sus propiedades mecánicas, y por sensores químicos. Estos últimos son los encargados de analizar y detectar en tiempo real las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. De este modo, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición. Gracias a su innovación, la compañía ayuda a los consumidores a conocer si el producto es seguro o no para el consumo, independientemente de que hayan variados parámetros de calidad como el olor o el color. Así, esta tecnología permite reducir el desperdicio alimentario y contribuye a la sostenibilidad.

Oscillum surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la Maratón UMH. Recientemente, la empresa ha recibido 1,5 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del programa ‘Ayudas PYMES Sello de Excelencia’. Gracias a este impulso económico, podrá continuar con el desarrollo y optimización de su etiqueta, denominada SmartLabel.

En su 11ª edición, South Summit ha reunido a más de 20.000 asistentes, tanto españoles como internacionales. De estos, 6.500 han sido emprendedores, 2.000 inversores y 650 speakers.

Nos encanta dar estas buenas noticias y compartir los triunfos de nuestros integrantes #AlumniUMH. #OrgulloUMH