Vida UMH: actividades para la comunidad universitaria febrero-mayo 2023

Vida UMH lanza su nueva programación para los meses de febrero a mayo donde ofrece actividades lúdicas durante todo el curso para que los estudiantes de títulos oficiales de la Universidad Miguel Hernández puedan disfrutar y conocer a gente con gustos y aficiones comunes.

En esta ocasión hay una novedad que nos pilla muy de cerca, y es que se ha creado el Club de Alumni en el cual se contará con integrantes de Alumni UMH que vendrán a dar charlas. Las dos primeras programadas son las siguientes:

29/03 Rosa Martín (Farmacia) Rosa Martín es licenciada en Farmacia por la UMH. Desde 2017 es farmacéutica de área en el hospital General de Elche y desde 2021 es vocal y representante farmacéutica al servicio de las Adm. públicas y Coord. comisión científica del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Alicante.
18/05 Elena Sánchez (Ciencia y Tecnología de los Alimentos) Elena es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y doctorada en Recursos y Tecnologías Agroalientarias, ambas de la UMH. Actualmente es responsable de I+D y Calidad en Surinver V Gama.

El resto de actividades en las que también te animamos a participar son:

24/02 Conferencia Tamayo Reportero y hace periodismo de investigación en YouTube: Grupos Coercitivos (sectas), pseudociencias, conflictos internacionales, estafas, corrupción, vendehúmos… Intentanta crear reportajes con valor de alerta social.

Muchos de sus reportajes han trascendido a los medios de comunicación tradicionales. Destacan las serie de reportajes donde se infiltró en la secta religiosa «Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz» (del Palmar de Troya) y en la secta comercial IM Mastery Academy. Esta última serie ha desencadenado en una denuncia colectiva que ha dado voz a más de 700 afectados.

24/02 Concierto Zetazen Zetazen es un artista musical madrileño nacido en 1993. Comenzó sus andaduras en 2008 y desde entonces ha llevado su música bajo un estilo elegante, pausado, unas veces delirante y otras sobrio; oscilando entre los géneros rap, trap y r&b, formando de esta manera su propia identidad hasta el día de hoy.
09/03 Finanzas para principiantes El objetivo principal del club es dar una visión muy simplificada de la necesidad del ahorro y las posibilidades que desde el momento actual dispone cualquier estudiante de la UMH. Este club de Vida UMH pretende por un lado cubrir la idoneidad de planificar el ahorro en un plan de pensiones, y por otro establecer el marco para poder calcular el valor de los términos amortizativos de un préstamo con garantía hipotecaria. Ponentes: Agustín Pérez, Mónica González y Helena Bonet (Economía Financiera y Contabilidad, UMH).
30/03 Gipsy Chef Pablo Albuerne (Oviedo, 1976). Estudia fotografía pero reconduce su carrera por azar hacia la gastronomía. Tras terminar sus estudios de cocina, y después de 2 años trabajando en cocina de uno de los hoteles más renombrados de su ciudad natal, da el salto a Cataluña para ponerse a las órdenes del triestrellado Chef catalán Santi Santamaría. Lidera varios proyectos en la Ciudad Condal y decide dar un nuevo giro a su carrera, esta vez trabajando como Chef privado para un importante empresario europeo. Viaja durante años por todo el mundo y, en 2008 se adentra en el mundo de la comunicación grabando su primer programa de cocina en Argentina que daría pie a una segunda intervención en España en 2011 («Comer Beber Amar», Antena3) y abriría definitivamente la puerta de lo que es ahora su dedicación principal. Comunicador y cocinero a partes iguales, es propietario de dos restaurantes, ha publicado su primer libro, colabora con Televisión Española (TVE), Televisión de Cataluña (TV3), La Sexta, Radio Televisión Española (RTVE), Movistar+, TV Azteca México y arrasa con sus recetas en redes sociales.
28/04 Concierto The Moon Flyers Concierto del grupo The Moon Flyers
04/05 Conferencia La Psicóloga Japuta Lorena Gascón es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Ha continuado sus estudios con el Máster Universitario en formación del profesorado en Secundaria y con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Más adelante se especializó en Mindfulness y compasión y realizó la formación para ser profesora del protocolo de Mindfulness y Autocompasión MSC (Trained MSC teacher) y se formó en Terapia Centrada en la Compasión. Desde que comenzó a ejercer como psicóloga ha hecho formaciones en distintas escuelas y empresas. Desde 2020 comparte lo que sabe sobre salud mental en su cuenta de Instagram @lapsicologajaputa.
12/05 Concierto Diván Iván, David, Paulo y José A., forman Diván. Tres de ellos son integrantes de Alumni UMH. Entre Altea y Büssum generan sus creaciones musicales. Con su primer disco de debut Songs for a timeless memory publicado en 2022 unen arte y música. En este 2023 están trabajando en su nuevo disco que verá la luz este mismo año.
19/05 Concierto K4rM4 Desde bien pequeña la música ha sido una gran parte de mí. Mi padre me ponía discos de los Dire Straits, Leonard Cohen y Mike Oldfield en el coche. El primer concierto al que fui fue uno de Jazz y enseguida mi gusto por la música fue alimentándose con estilos como el Blues, Rock, Folk, Reggae, etc. Los artistas que más he ido escuchando a lo largo de los años han sido desde Etta James, Nina Simone, Elvis Presley, Amy Winehouse, Skip Marley hasta ACDC, Queen, Jet, Radiohead, Kaleo y más. Podría pasarme horas y horas sin parar de cantar, bailar y disfrutar de cada nota. Además, algo que siempre me ha encantado hacer es descubrir a nuevos artistas para encontrar más influencias y aprender de ellos para crecer profesionalmente hablando.

Más información en la web de Vida UMH: https://vidaumh.umh.es/.