La start-up de la UMH Oscillum, ganadora de la primera edición de los “Premios Gen_”

Oscillum está impulsada por los integrantes de Alumni UMHLuis ChimenoPilar Granado y Pablo Sosa; surgió tras ser uno de los proyectos participantes en el programa Maratón de Creación de Start-ups UMH. La innovadora start-up ha sido reconocida por la Escuela de Negocios de Harvard y seleccionada como una de las empresas más prometedoras de la provincia por la consultora financiera Intelectium.

Una de las cuatro start-ups ganadoras de la primera edición de los “Premios Gen_” ha sido Oscillum. La compañía accederá al programa de innovación abierta impulsado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), teniendo la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de esta cooperativa y contar con una ayuda económica de hasta 10.000 euros.

La gala de los «Premios GEN_», celebrada en Córdoba, contó con 12 start-ups finalistas que habían sido seleccionadas previamente entre un centenar de candidaturas. Un comité de expertos formado por más de 15 profesionales internos y externos a la compañía valoraron todos los proyectos. Estos premios buscan premiar el impacto en la cadena agroalimentaria, aportando soluciones que den respuesta a retos en ámbitos relacionados con la sostenibilidad y economía circular, relación con el consumidor, soluciones Agrotech y nuevos productos y líneas de negocio.

Oscillum ha desarrollado SmartLabel, una etiqueta inteligente que alerta de la calidad, frescura y seguridad de alimentos envasados y a granel mediante un cambio de color. Si la etiqueta es amarilla la comida está en buen estado y si es azul ya no se puede consumir.