Íñigo Martín, el Alumni UMH ganador al mejor TFG del mundo

Estamos muy contentos de poder daros una muy buena noticia: un integrante de Alumni UMH, Íñigo Martín Melero, ha conseguido el primer premio al mejor Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la climatización en la HVAC World Student Competition 2022. #OrgulloUMH.

El trabajo premiado, titulado ‘Modelización numérica del pre-enfriamiento evaporativo por ultrasonidos para sistema de refrigeración por compresión de vapor’, ha sido dirigido por el profesor de la EPSE (y también integrante de Alumni UMH) Javier Ruiz Ramírez.

Íñigo con su TFG propone mejorar la eficiencia de los equipos de aire acondicionado mediante la aplicación de preenfriamiento evaporativo, basado en ultrasonidos en el aire de entrada al condensador.

Esta competición de estudiantes está organizada por la Federación de asociaciones europeas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (REHVA), que representa a 120.000 diseñadores, ingenieros, instaladores, técnicos y expertos del ámbito de las instalaciones térmicas en los edificios de 26 países europeos. La temática de los trabajos debía estar relacionada con la gestión de la energía y desarrollos tecnológicos en el campo de la calefacción, refrigeración y climatización.

Primero fue galardonado en la  fase europea, donde se presentaron 12 candidatos, que representaban a España, Francia, Italia, Suiza, Rumanía, Finlandia, Eslovaquia, Serbia y Países Bajos. Este galardón europeo le dio el pase a la fase final del mundial, donde representó a España por su primer puesto en la competición nacional. Tras este encuentro, entró en la competición mundial, en la que participaron un total de cinco personas, en representación de Europa, Corea del Sur, Japón, China y los Estados Unidos y donde obtuvo el primer puesto.