Los Alumni UMH pueden participar en el Programa de Voluntariado en Cooperación Internacional al Desarrollo (CID) UMH

Se ha publicado en el BOUMH la convocatoria de plazas para participar en el Programa de Voluntariado en Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, verano 2022.

Enlace a la convocatoria.

El plazo para la  presentación de solicitudes  será del  hasta el 12 de mayo.

El programa consta de varias actividades:

• Participación en el Campus de Cooperación Internacional al Desarrollo (24, 25 y 26 de junio de 2022) en el que se realizará una convivencia con expertos en cooperación al desarrollo y  asociaciones como Solidaridad Internacional del País Valencia (SIPV).
  • Implicación de las personas participantes en proyectos de voluntariado de ONGD, durante un mes (julio o septiembre).
  • Formación específica en la UMH, durante un mes (julio o septiembre, 2 ó 3 tardes/semana).

Además, puedes consultar el avance del programa aquí: https://internacional.umh.es/programavoluntariado-cooperacioninternacional/programa-voluntariado-en-coop-internacional-umh/

La participación en este programa se valorará positivamente en la próxima convocatoria del Programa de Voluntariado de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UMH en Ruanda. Este programa tiene previsto retomarse en 2023 (si las condiciones sanitarias lo permiten).