Crecen los programas de Radio UMH de integrantes de Alumni UMH

En los estudios de Radio UMH se graban y se hacen en directo numerosos programas de radio semanales. De todos ellos, muchos están conducidos por integrantes de Alumni UMH (o son miembros del equipo). Cada vez son más los titulados y las tituladas que como parte de la Comunidad UMH se animan a crear su propio espacio radiofónico en antena.

.

La programación de 2019/2020 cuenta con una extensa temática para todos los públicos y gustos y la mayoría repite ya varias temporadas. Otros se suman este año con ilusión a los micrófonos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Hacemos un repaso por la parrilla actual.

Nuevos programas
  • Charlas de Ciencia: en este programa , el equipo de Sergio Escamilla nos cuenta los últimos avances científicos y se centra en el tema de la salud humana.
  • Discapacidades invisibles: dar a conocer patologías poco conocidas y concienciar a la población es el eje del programa dirigido por Juana Fernández, Raquel Lucas y Manuel Viuda.
  • Deporte para todos: las personas con diversidad funcional son los protagonistas de este programa de la mano de Sonia Magaña y Miriam Mateu.
  • Espacio abierto de psicomotricidad: con esta invitación al movimiento, Rosa María Orts, destaca en con su programa la importancia de mantenerse activo y nos propone distintas fórmulas.
  • El 5º beatle: Jose Antonio Serrano hace un extenso recorrido por la vida del cuarteto de Liverpool y recuerda la importante huella creativa que dejaron a escala mundial.
  • Feminismo.com: es el programa de radio con sentido crítico donde Sabrina Sánchez pone en valor en papel de la mujer en la sociedad.
  • Healthy Life: Alexandra Urban nos da consejos sobre cómo llevar una vida saludable.
  • La Guía de las Ondas: espacio que cuenta con Mariela Antillano y Francisco Javier Verdú, quiénes nos desgranan el poder de las ondas electromagnéticas y un montón de curiosidades sobre ellas.
  • Mayores en la Onda: programa de radio conducido por y para mayores con diferentes secciones de actualidad, Diego Pastor será uno de los integrantes del equipo.
  • Retos en las Onda: en este espacio radiofónico los integrantes de Alumni UMH Juana Fernández, Raquel Lucas y Manuel Viuda nos hablan de todas las investigaciones de doctorado que se realizan en nuestra universidad.
  • Salud y Bienestar a través de la alimentación: este programa abre una ventana a la alimentación saludable con Juana Fernández y Manuel Viuda.
  • Talento & Salud: es el programa enfocado al Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la UMH con Vicente García y Adrián García.
  • Tiempo B: nace con la intención de ser la agenda cultural de la Marina Baixa con Iván Albalate.
  • Vaya Cabeza!: programa dirigido por María Teresa González en el que se profundiza sobre la dolencia crónica de la migraña.
2ª temporada
  • Deporte, Ciencia y Magos Nivel 21:  este programa de divulgación trata las Ciencias del Deporte como temática central, Diego Pastor y Jose Manuel Sarabia conducen el programa.
  • Dodio: programa donde Cristina Ortega analiza la influencia de los medios de comunicación y el incremento del discurso del odio en nuestros días.
  • El teleadicto: de Antonio Sempere donde nos cuenta la actualidad televisiva y su particular crítica.
  • Infoaula: programa que conecta a los estudiantes de educación secundaria y bachillerato con la comunidad universitaria, está dirigido por Cristina Ortega.
  • Mujeres Ingenieras: Carolina Senabre y María Asunción Vicente, mediante una serie de entrevistas, nos acercará a interesantes perfiles de mujeres dedicadas a cualquier campo de la Ingeniería.
  • Nadie Hablará de Nosotros: magacín de entretenimiento conducido por Vicente Antonio Hipólito.
  • Pilla Uno: Marisol Coves, Eva Belén Garlito, Rubén Viudes y Marco Francés nos dan conocer los Cursos de Invierno y otras actividades.
3ª temporada
  • Ondas Mecánicas: Helia Camacho y Noelia Manresa subrayan los logros de las mujeres científicas.
  • Una ventana a la innovación: el espacio donde la información de las actividades llevadas a cabo por la Fundación UMH será el eje del programa en la voz de Ana Esclapez y Francisco Hernaiz.
4ª temporada
  • Consentido: Álvaro García del Castillo y Mireia Pascual rompe tabús respecto a las adicciones, la prevención de estas y sus tratamientos.
  • Doña Uva y Don Lupulo: Toda la cultura del vino y la gastronomía con Maria Diana Cardo.
  • Iguales pero diferentes: espacio de la Unidad de Igualdad de la UMH para reflexionar y debatir sobre la igualdad de género guiado por Maria José Alarcón y Amparo Calabuig.
  • Punto de anclaje: programa de referencia para el ámbito de la Prevención en riesgos laborales y la salud laboral con Francisco Hernández.
5ª temporada
  • Dossier Crimen: el programa para amantes del género negro, Carmen Pomares es la encargada de adentrarnos en la literatura, la música y el cine de esta índole.
  • Global UMH: espacio dedicado a visibilizar el proyecto del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH con Irene Corredor y Estefanía Moreno.
  • Liderazgo: programa dedicado a la política y guiado por Miguel Antonio Molina.
  • Memoria de Elche: Gema Rubio rememora la historia ilicitana a través de la Cátedra Pedro Ibarra.
6ª temporada
  • Alumni UMH: al frente de Alumni UMH, Álex García conduce el espacio para los titulados y tituladas de la UMH
7ª temporada
  • Informativos UMH: toda la actualidad sobre la universidad en las ondas a cargo de Asunción Niñoles.
8ª temporada
  • Feedback Ciencia: Ángeles Gómez hace un completo análisis de la ciencia dentro de la cultura.
  • Jazztk Podcast: un recorrido por lo mejor del jazz con Álex García.