Entrevista a Nereida Díaz (Ciencia y Tecnología de los alimentos)

.

Nombre Nereida Díaz Rodríguez
Titulación Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos (2017)
Ocupación actual

Técnico de control de calidad

(Grupo Alacant)

Ubicación Alicante

¿De dónde viene tu inquietud por la ciencia y qué te hizo elegir el Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos?

Durante la selectividad busqué las varias carreras de ciencias en la UMH y la UA y me llamó la atención porque nunca había oído hablar de esta carrera. Al ver las competencias decidí embarcarme en algo nuevo y diferente.

¿A qué profesor o profesora recuerdas con especial cariño y por qué?

Pues a varios, la verdad, en el departamento de tecnología agroalimentaria hay profesores increíbles que me han ayudado tanto personalmente como profesionalmente.

Comparte con nosotros algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.

Muchísimos, el más concreto el de las paellas que se hacen en la EPSO. Pienso que son las mejores, todos los alumnos integrados con profesores divirtiéndonos todos juntos.

¿Qué te aportó hacer prácticas en la UMH? ¿Es una experiencia útil de cara al mundo laboral?

Tuve la suerte de poder hacer prácticas desde primero de carrera, eso me hizo tener la oportunidad de saber qué quería hacer el día de mañana. Pude aprender muchísimo más y probar un sin fin de posibles ámbitos de trabajo.

Participaste en las Jornadas de Empleo de la EPSO como ponente, ¿cómo fue esa experiencia?

Genial, fui lo más sincera posible sobre mi experiencia tanto como estudiante como becaria y como trabajadora. La gente acogió muy bien mi experiencia y muchos de ellos me han dado las gracias porque han seguido en cierta manera un camino parecido.

Actualmente trabajas en Grupo Alacant como técnico de control de calidad. Cuéntanos a qué se dedica esta empresa.

Es una empresa increíble, se dedica a la industria heladera y son de los mejores en su campo. Tienen gente impresionante en todos los sentidos, son verdaderos profesionales y grandes personas.

¿Cómo es un día habitual para ti en el trabajo?

Siempre me han dicho que si buscas un trabajo que te guste no tendrás que trabajar ningún día de tu vida. Pues yo siento así mi trabajo, entro a trabajar y somos todos un equipo, existen momentos duros pero estamos juntos para afrontarlos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo ?

Prácticamente todo, el poder hacer lo que has estudiado hace que todo te guste.

¿Qué consejo le darías a alguien que está a punto de acabar tu titulación en la UMH ?

Que no se desvinculen de la universidad porque siempre pueden ayudarte personalmente y laboralmente. Siempre te apoyarán y te ayudarán.