Reconocimientos obtenidos por integrantes de Alumni UMH

Desde Alumni UMH nos encanta recibir noticias de los logros profesionales y académicos de nuestros titulados y tituladas. #OrgulloUMH.
.
La investigadora Esther Sebastián González (licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Bioingeniería) ha obtenido la ayuda Juan de la Cierva-Incorporación del MICINN. Estas ayudas fomentan la contratación laboral de doctores por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles. Tienen una duración de tres años y buscan afianzar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral. También ha logrado las Subvenciones a la Excelencia Científica de Juniors Investigadores, otorgada por la Generalitat Valenciana, que tienen por objetivo potenciar el inicio de proyectos de investigación en la frontera del conocimiento desarrollados por investigadores jóvenes. Esther pertenece al grupo de investigación de Ecología de la UMH y estudia cómo la pérdida de especies y el cambio climático afectan a las comunidades de carroñeros vertebrados para identificar las mejores estrategias de conservación de las especies y de los servicios ecosistémicos que estas aportan.
.
Laura Marroquí Esclapez (licenciada en Bioquímica y doctora en Bioingeniería) también ha conseguido las Subvenciones a la Excelencia Científica de Juniors Investigadores, otorgada por la Generalitat Valenciana. Laura  es miembro de la Unidad de investigación básica en diabetes del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria (IDiBE). Allí, trabaja para identificar nuevas proteínas y rutas de señalización en la célula alfa que le confieran protección ante estreses propios de la diabetes y usar esas estrategias para la protección de la célula beta durante el desarrollo de la enfermedad. Esto permitirá elaborar nuevas estrategias terapéuticas para prevenir o ralentizar la progresión de la enfermedad para ampliar y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por la diabetes.

Por otra parte, el integrante de Alumni UMH José Luis Pineda, junto con los #FuturoAlumniUMH Pablo García Martínez y José Manuel Gozálvez Martínez del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos han recibido la Mención de Honor en el concurso nacional “Ecotrophelia 2019” con «Boniafit», un producto innovador en el mercado de los snacks, que utiliza como materia prima principal el boniato y que, mediante una tecnología de recubrimiento comestible, crean un snack sabroso, crujiente y con un 50% menos de grasa. Es un producto sin azúcares añadidos, sin conservantes ni colorantes artificiales y, además, apto para celiacos y veganos. Asimismo han desarrollado “Boniafit” con los criterios de los Alimentos 5S: Sanos, Seguros, Sabrosos, Sostenibles y Socialmente aceptado.

El producto de los estudiantes de la UMH “Boniafit” fue premiado por la Cámara de Comercio de Orihuela, durante la celebración de la V Edición del Concurso New Food, celebrado en enero de 2017. Este certamen está desarrollado por las Asignaturas de Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH y se enmarca dentro de los Premios Innova, que otorga el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH y del Campus de Excelencia Internacional Campus Habitat5U.

Como siempre estamos encantados de mostraros a integrantes de Alumni UMH que van obteniendo logros y reconocimientos.