Entrevista a la Alumni UMH Cristina Planelles

Nombre Cristina Planelles Roca
Titulación Ingeniería Industrial (2013)
Ocupación actual Ingeniera de producto y desarrollo en Bergstrom

Cuéntanos algún recuerdo satisfactorio que guardes de tu época universitaria mientras estudiabas Ingeniería industrial.
Recuerdo toda mi época universitaria de manera muy positiva.
Considero que fui muy afortunada por los profesores con los que aprendí y la universidad en la que estudié.
Participar en el consejo de estudiantes y en el Equipo de Miguel Ángel Oliva con las competiciones de la Shell Eco-Marathon fueron oportunidades que me hicieron crecer tanto intelectual como personalmente.

¿Algún profesor y/o alguna profesora que te haya marcado especialmente y que recuerdes con cariño?
Hay varios que recuerdo con cariño, si pienso en todos los años de carrera nombraría siempre y primero a Luis Payá pero también a Roque Madrigal, Paco Irles y Juan Carlos Brotons.

Participaste durante siete años en el departamento de mecánica de la Shell Eco-Marathon, ¿qué te aportó esta experiencia?
Ha sido la mejor experiencia universitaria, sobre todo por la oportunidad de conocer y trabajar junto a Miguel Angel Oliva. A pesar de que nunca me dió clases, es la persona que más me ha enseñado en mi época universitaria.
El equipo shell es una forma de aprender a trabajar en equipo, perseverancia, capacidad de superar la frustración, experiencia internacional, gestión de equipos… En resumen algo que necesitas Sí o Sí en la vida laboral.

Actualmente trabajas como ingeniera de producto y desarrollo en Bergstrom. ¿Cuáles son tus tareas?
Trabajo como Directora de Proyectos. Soy responsable del desarrollo de los nuevos productos de la compañía.

¿Qué consideras que es lo mejor de tu profesión?
Las infinitas opciones de trabajo que nos da nuestra titulación.

¿Qué consejo le darías a los #futurosAlumniUMH de Ingeniería industrial?
Que intenten aprovechar su vida universitaria para ir más allá de los libros y las clases. Que busquen actividades, prácticas y oportunidades que les enseñen lo práctico de lo teórico.