Entrevista al Alumni UMH Gonzalo Pérez Lillo

Nombre Gonzalo Pérez Lillo
Titulación Licenciado en Ciencias Ambientales (2016)
Ocupación actual Fundador de la empresa AnaxEnergy y Project Engineer en Risen Energy
Cuéntanos algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Recuerdo el impacto que me causó una salida que hicimos con la Oficina Ambiental cuando estábamos en 2º de carrera a Valencia, a una finca ecológica. La casa estaba construida con paja y barro, totalmente ecológica, y con todas las comodidades de una casa normal.
.
Algún/a profesor/a que recuerdes con especial cariño…
A todos les tengo especial cariño, ya que el trato que han tenido con nosotros siempre ha sido muy cercano.
Eres fundador de Anaxenergy, una empresa especializada en energía solar fotovoltaica.
.
¿Qué diferencia a esta empresa?
No es una empresa corriente al uso, ya que AnaxEnergy se dedica a la energía fotovoltaica, y tiene miras de ampliar sus servicios hacia otro tipo de energías, renovables, ecológicas, y no contaminantes con el medio ambiente, como baterías, vehículos ecológicos, etc.
.
¿Cuál es tu tarea dentro de la empresa y como es un día en el trabajo?
Dentro de la empresa soy el fundador, y quien lleva los estudios fotovoltaicos, los presupuestos, y cuando hace falta, también instalo y hago mantenimento de las instalaciones.
.
¿Qué te aporta la experiencia de prácticas en la Oficina Ambiental de la UMH?
Es un primer contacto con el mundo laboral, y gracias a Antonio Guerrero, me sirvió para coger experiencia en diferentes campos como el del diseño gráfico, gestión de personal en voluntariados, y gestión de empresa.
.
¿Qué consideras que es lo mejor de tu profesión?
Que puedo trabajar en lo que realmente siempre quise.
.
¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
El consejo que le daría sería que no se diese por vencido, que se especializase durante la carrera, con prácticas, asignaturas, y prácticas externas en empresas o investigación en lo que realmente quieren dedicarse en el futuro.
.
¿Te gustaría añadir algo más?
Es necesario que tengan más contacto con las empresas del mundo de energías renovables, ya que es el futuro, y tenemos carreras como ingenierías que nos solapan a los ambientólogos.