Alumni UMH participa en la organización del congreso ICAReAlumni 2018

Alumni UMH y la Universidad Politécnica de Oporto (Portugal) han organizado la III edición de la conferencia internacional de relaciones Alumni, ICAReAlumni los días 10 y 11 de mayo. Los dos últimos años el evento ha tenido lugar en Oporto, Portugal, y este año se ha celebrado por primera vez en España.  Al evento asistieron alrededor de 80 personas de 22 países.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, la fundadora de ICAReAlumni y vicerrectora de la Universidad Politécnica de Oporto Diana Aguiar Vieira y el técnico de Alumni UMH Álex García inauguraron la conferencia.

Durante el encuentro, profesionales de las diferentes comunidades alumni de los países que participan impartieron ponencias sobre la visión de alumni en las distintas universidades. Entre los temas tratados en el congreso se encuentran el compromiso, el fundraising, los fundamentos estratégicos de las relaciones con los alumnos o el poder los titulados internacionales. Durante el segundo día, los programaron los talleres “Conoce a tu audiencia”, “Creando una cultura de filantropía en tu universidad”, “Contando la historia de la organización con mayor impacto” y “Construyendo socios internos» para desarrollar el trabajo de equipo y el intercambio de ideas.

ICAReAlumni surge como intercambio de experiencias entre profesionales de alumni de diferentes países y las universidades para compartir contactos del mundo profesional y construir una cultura alumni, mediante la construcción de un espacio inclusivo de aprendizaje interactivo.

En esta actividad, dirigida a profesionales de las relaciones alumni y las universidades, colaboran la Conferencia Internacional de Entidades Alumni, Alumni España y Tryp ciudad de Elche. Asimismo, está patrocinada por la empresa Hivebrite (https://hivebrite.com/) y Santander Universidades.

Si quieres ver todas las fotografías del evento visita este enlace.