Entrevista al Alumni UMH Carlos Miguel García Gómez

Nombre Carlos Miguel García Gómez
Titulación Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especialidad en Sistemas de Telecomunicación  e Ingeniero de Telecomunicación (2ºciclo)
Año graduación 2011 y 2015
Dónde vive Madrid
Ocupación actual Trabaja como jefe de proyectos en Telefónica Global Solutions.
 .
Cuéntanos algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Recuerdo muchas anécdotas buenas como las risas que me pegaba con los compañeros en los descansos, las prácticas de laboratorio en las que salían fritos los integrados por no alimentarlos bien, etc.
  .
Algún/a profesor/a que recuerdes con especial cariño…
Carlos Rodríguez Pousa por su esfuerzo y constancia en explicarnos una de las asignaturas coco de la carrera como era Señales y Sistemas. Con sus tutorías y clases nos ayudó mucho a todos los compañeros. Gran persona y profesional.
   .
Actualmente trabajas en Telefónica Global Solutions ¿a qué se dedica esta empresa?
TGS es una empresa del grupo Telefónica encargada en dar servicios a Multinacionales y Carriers en el mercado Wholesale tanto para servicios terrestres, cloud, big data y satélite que es en concreto donde estoy yo.
   .
¿Cuál es tu tarea dentro de la empresa y como es un día en el trabajo?
Mi tarea principal es ganar proyectos para la compañía, desempeñando la función de jefe de proyectos. Un día de trabajo se resume en muchas reuniones y estrés pero al final merece la pena.
   .
¿Qué consideras que es lo mejor de tu profesión?
Estar envuelto en proyectos internacionales de gran relevancia.
   .
¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
Que intente hacer un erasmus o cualquier otra beca internacional y que se centre en los idiomas, lo más importante dentro de nuestra profesión si no te vas a dedicar exclusivamente a desarrollo o ingeniería.