Participa en el II Concurso de cortometrajes «Igualdad en 1 minuto»

Si el año pasado una miembro de Alumni UMH, Elena Conesa, se hizo con el primer premio del Concurso de cortometrajes «Igualdad en 1 minuto», ¿qué te hace pensar que esto no puede suceder de nuevo? No lo dudes más y participa en la segunda edición cuyo plazo de recepción de propuestas ya está abierto. Puedes optar a un primer premio dotado con 500 euros, o a dos accésits de 250 euros cada uno.

El II Concurso de cortometrajes «Igualdad en 1 minuto» es una iniciativa desarrollada por la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

¿CÓMO DEBE SER EL VÍDEO?

Tema: identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y la solución para que el comportamiento sea igualitario.

Duración: no debe exceder el minuto, incluyendo la cortinilla y los créditos en el caso de que estos últimos se quieran incluir.

Características técnicas: es recomendable en alta definición, 1080p, y en formato «.avi», «.mpeg-4», o «.mov». Además debe incluirse en el inicio del vídeo la cortinilla creada para tal fin y que puede descargarse aquí.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

¡Muy fácil! Sólo tienes que rellenar el formulario indicando tus datos personales y los solicitados sobre tu vídeo hasta el 1 de marzo.

Puedes consultar la totalidad de las bases del concurso aquí.

Video ganador del I Concurso de cortometrajes «Igualdad en 1 minuto»: