Inicio > General > Nueva convocatoria de plazas de voluntariado en Ruanda

Nueva convocatoria de plazas de voluntariado en Ruanda


El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta, un año más, 16 plazas para participar como voluntario en el Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda durante los meses de agosto y septiembre. Los miembros de Alumni UMH, al igual que el resto de la comunidad universitaria, pueden formar parte de este proyecto.

Puedes conocer un poco más sobre este proyecto y escuchar la experiencia de algunos titulados que ya han participado en el programa de radio que dedicamos a la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en la segunda temporada de Alumni UMH: Programa Alumni UMH 2×02: Cooperación.

Cooperación 2016

El objetivo de esta actividad es promover la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UMH en proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo. Los voluntarios podrán presentar una propuesta de formación en cualquiera de estas cuatro áreas: “El refuerzo educativo a los alumnos de las escuelas de San Juan De Nkumba”, “Apoyo al personal sanitario ruandés del hospital de Nemba”, “Atención socio-sanitaria a pacientes y familiares del hospital de Nemba” y “Captación del personal educativo ruandés para escuelas de Nemba”.

Las personas seleccionadas recibirán información sobre las áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, especialmente sobre historia contemporánea del África subsahariana y geopolítica de la zona. Asimismo, participarán en actividades socio-culturales en el terreno como visitas a centros de trabajo representativos de la zona y hospitales de referencia para conocer el país geográfica y socialmente.

Más información en el enlace Cooperación UMH


4 mayo 2016