La UMH entrega sus certificados Universitario Cinco Estrellas

203 titulados por la Universidad Miguel Hernández recibieron ayer el Certificado Universitario Cinco Estrellas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Este reconocimiento académico se le concede a aquellos Alumni UMH cuyo expediente demuestra una formación integral, con proyección internacional y vocación social.

5EstrellasUMH

Los criterios valorados para la concesión del certificado son el rendimiento académico (nota media del expediente), el número de horas de prácticas en empresas, el desarrollo de habilidades profesionales (en función del número de horas dedicadas a formación complementaria), la proyección europea del currículum vítae (el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio), y la implicación y preocupación social, manifestada a través de la colaboración con ONGs, o ejerciendo las labores de tutor asesor de estudiantes y delegado de estudiantes.

El acto fue conducido por los titulados en periodismo Ana Esclapez y Andrés Maestre.

Durante el acto, la licenciada en Psicología y miembro de Alumni UMH Tamara Arroyo compartió sus experiencias académicas y profesionales con los recién galardonados. Su intervención giró en torno a la idea de la diferenciación como factor positivo para el posicionamiento en el mercado laboral. También animó a sus compañeros a buscar qué te apasiona para perseguirlo.

El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana clausuró el evento. En su discurso destacó el papel que desempeña Alumni UMH en la institución, ya que el servicio tiene la “meta ambiciosa de mantener la relación de orgullo entre nuestra Universidad y sus titulados”.

Desde Alumni UMH queremos animarles en su etapa profesionales y hacerles saber que siguen teniendo abiertas las puertas de su universidad.

20150715_F (3)