Entrevista a Isidro Serrano, creador del proyecto «Perdidos por la Tierra»

Hace algo más de un año Isidro Serrano, Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro de Alumni UMH, decidió que debía reinventarse y tomar una importante decisión: emprender e innovar y crear ese periodismo de calidad que tanto se echa en falta hoy en día en el panorama informativo. Así que, junto a un compañero de aventura, crearon Perdidos por la Tierra, un proyecto de «periodismo de mochila» o una combinación entre periodismo de conflicto y periodismo de viajes.

IMG_5920

Han empezado indagando y profundizando en el conflicto palestino-israelí. Para ello se desplazaron a la zona durante dos meses para poder experimentar y observar con sus propios ojos la realidad que viven ambos pueblos. Actualmente se encuentran inmersos en la producción de un documental sobre este conflicto con los materiales que recogieron en su estancia allí.

Aquí puedes encontrar y escuchar las distintas partes de la entrevista que tuvimos con él. ¡Disfrútala!

Presentación de Isidro Serrano y de Perdidos por la Tierra

¿Cómo y por qué nace este proyecto?

¿Cómo ha sido tu experiencia allí? ¿Cuál es vuestro objetivo ahora?

Producción del documental

Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso?

Háblanos de tu experiencia estudiando en la UMH y del papel de Alumni UMH

IMG_5923

Aquí puedes ver el vídeo que el equipo de Perdidos por la Tierra grabó para dar a conocer el proyecto:

[vimeo]http://vimeo.com/76901370[/vimeo]