Alumni UMH se toma vacaciones

En Alumni UMH nos vamos por vacaciones hasta el 2 de septiembre. Disfrutad del verano y seguimos a la vuelta.

Categories: General Etiquetas:
30 julio 2019

¡Ya tenemos el boletín de julio! Tú eres Alumni UMH!

Los integrantes de Alumni UMH ya podéis disfrutar de los contenidos del boletín de julio Tú eres Alumni UMH. ¡Pincha en la imagen y descúbrelos!

30 julio 2019

#gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia mes de Julio

La ingeniera mecánica Elisa Ruiz Davia participa como invitada en el programa de Radio UMH Mujeres Ingenieras

.

.

Elisa Ruiz Davia integrante de Alumni UMH, Ingeniera técnica Industrial especializada en Mecánica por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2007) y  premio al mejor proyecto fin de carrera por la Universidad Miguel Hernández (2008) nos cuenta en el programa su trayectoria profesional.

Comenzó trabajando como ingeniera de proyectos en Ingenieros JG, dentro del departamento de Climatización desarrollando proyectos de instalaciones en edificios del sector terciario principalmente. A partir de 2012 ejerció como ingeniera en la empresa Técnicas Reunidas, desarrollando proyectos de Heat, Ventilation and Air Conditioning (HVAC), en el desarrollo de proyectos de refinerías de petróleo en Arabia Saudí, Venezuela y Malasia.

Actualmente, Elisa trabaja en la empresa CYPE como responsable de producto, desarrollando aplicaciones de cálculo para fabricantes como Toshiba, Daikin, Fujitsu y Midea.

Puedes escuchar el programa aquí:

.

.

El Alumni UMH Pablo Perales imparte el Taller de Murciélagos en el Pantano de Elche organizado por la Oficina Ambiental de la UMH

.

.

Pablo Perales, graduado en Ciencias Ambientales por la UMH e integrante de AlumniUMH dirige el Taller de Murciélagos en el Pantano de Elche organizado por la UMH. En esta ruta nocturna, Pablo ha mostrado a los asistentes cómo identificar las distintas especies de murciélagos que se pueden encontrar en este paraje natural. Según los organizadores, los murciélagos son conocidos por tener un sentido de la vista muy limitado, razón por la que poseen un desarrollado sistema de ultrasonidos de alta frecuencia que los seres humanos no son capaces de percibir.

.

.

Sara María Ferrero Coloma participa en el programa especial Hogueras de Radio UMH

.

Sara María Ferrero Coloma Graduada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández e integrante de Alumni UMH se encuentra realizando el MIR en Alicante en la especialidad Otorrino.  En el programa nos cuenta el impacto que tiene una mascletà o música a un volumen muy elevado en el nervio auditivo y las precauciones a seguir para evitar lesiones.

26 julio 2019

Reconocimientos obtenidos por los integrantes de Alumni UMH (julio)

Desde Alumni UMH nos encanta recibir noticias de los logros profesionales y académicos de nuestros titulados y tituladas.

.

..

Entrega de los Premios Nacionales de Fin de Carrera

.

María Soriano Ramos (Derecha) Rodrigo Isidro López (Centro)
Marcos Martinez Pino (Derecha) Juan Francisco Navarro Llinares (Izquierda) Alejandro Moltó Borreguero (Izquierda)
Adrián Peidró Vidal

Un total de seis integrantes Alumni UMH de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han recibido los Premios Nacionales Fin de Carrera de los cursos 2012-2013 y 2014-2015, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En concreto, han recibido estos Premios correspondientes al curso 2012/13 los Alumni UMH María Soriano Ramos, graduada en Medicina; Rodrigo Isidro López, ingeniero de Telecomunicación; Juan Francisco Navarro Llinares, licenciado en Bellas Artes y Adrián Peidró Vidal, Ingeniero Industrial.

Por su parte, los Alumni UMH Marcos Martínez Pino, del Grado en Terapia Ocupacional, y Alejandro Moltó Borreguero, graduado en Bellas Artes, han recibido el Premio correspondiente al curso 2014-2015.

26 julio 2019

#TrayectoriaProfesionalAlumniUMH: conoce los nuevos puestos de nuestros Alumni UMH (julio2)

En Alumni UMH nos encanta ver a nuestros titulados y tituladas progresando en su carrera profesional. Por ello, en la sección #TrayectoriaProfesionalAlumniUMH recopilaremos algunos de los cambios de puestos de nuestros Alumni UMH de julio. ¿Quieres conocerlos? Las imágenes están enlazadas a su perfil de Linkedin.

26 julio 2019

Entrevista a Ángel Iván Honorato (Ciencias Ambientales)

Nombre Ángel Iván Honorato García
Titulación Grado en Ciencias Ambientales (2014)
Ocupación actual Ecovidrio
Ubicación Elche (Alicante)

¿Qué te motivó a estudiar el Grado en Ciencias Ambientales?

Por motivos vocacionales, me he sentido interesado por las ciencias de la Tierra y las biológicas.

Comparte con nosotros un recuerdo inolvidable de tu paso por la UMH.

Las salidas de campo, en particular el campamento geoambiental y el anillamiento de aves.

¿Recuerdas a algún profesor y/o profesora en especial?

Claro, Gisela Díaz y Pilar Torres del departamento de Botánica y Jorge Mataix del departamento de Edafología.

Trabajas en Ecovidrio actualmente, ¿cuales son tus tareas y a qué se dedica exactamente esta entidad?

He realizado mayoritariamente estudios de contenerización, resuelto peticiones o incidencias y mantenido reuniones con diferentes entes públicos para conocer las necesidades de cada población. La entidad se dedica a la recogida selectiva de vidrio para su reutilización.

¿Cuales crees que son las prioridades que debemos atender con inmediatez para resolver la problemática ambiental que atravesamos?

La protección del suelo, la protección de ecosistemas, la búsqueda de agua potable y la disminución de generación de residuos deberían ser temas prioritarios.

¿Cómo ves el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030?

Pese a que no conozco en profundidad el tema, en general opino que los objetivos deben ser alcanzables y progresivamente más ambiciosos. Aunque lo más importante es la vigilancia de su cumplimiento y establecer ideas y mecanismos para alcanzar dichos objetivos.

¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?

Dado que es una rama de conocimiento multidisciplinar se han de intentar abarcar bastantes habilidades y competencias diferentes (cálculo matemático, lógica, memoria, capacidad de relación y asociación, capacidad comunicativa, etc…) e intentar ampliar conocimiento de cada asignatura más allá del temario.

¿Qué les recomendarías en el momento en que empiecen a buscar empleo?

Hay muchos lugares a los que acudir en la búsqueda de empleo; recursos en internet, programas de innovación social, recursos públicos. Hay que buscar esos recursos y cuantos más mejor.

24 julio 2019

Gloria Vañó en #OpenwordsAlumniUMH

Perfil

Nombre Gloria Vañó Cabanes
Titulación Diplomatura de Fisioterapia (2000)
Ocupación actual Directora de Fisioterapia y rehabilitación cardiovascular del Hispanic Heart Center del Hospital Mount Sinai de Nueva York
Ubicación Madrid

Gloria Vañó es la protagonista del nuevo vídeo de #OpenwordsAlumniUMH. La diplomada de la primera promoción de Fisioterapia por la UMH nos cuenta los recuerdos de su paso por la universidad, su trayectoria laboral y además comparte con nosotros cómo fue la experiencia al abrir su propia clínica Fisioterapia Vip en Madrid.

23 julio 2019

Entrevista a Óscar Ruiz

Entrevista a Óscar Ruiz

Nombre Óscar Ruiz Riquelme
Titulación Ingeniería Electrónica y Automática Industrial
Ocupación actual Especialista en Software de Automatización en YM Packaging
Ubicación La Hoya (Lorca)

¿Por qué te decides a estudiar el Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial?

Las ingenierías son unos de los Grados con mayor salida profesional y si además te apasiona la electrónica y los automatismos este es tu grado.

Cuéntanos algún recuerdo satisfactorio que guardes de tu época universitaria.

Los congresos, las prácticas, compañeros o profesores que terminan siendo amigos. Es una etapa de tu vida en la que si te mueves puedes lograr lo que te propongas.

Colaboraste en IAESTE y IEEE , ¿qué te aportaron estas experiencias?

Con el IEEE tuve la oportunidad de participar como voluntario en un gran congreso de investigación y ciencia en el Palacio de Congresos de la ciudad de Salamanca, además de participar y conocer a grandes personas, estudiantes y profesionales. Con IAESTE he podido conocer a gran cantidad de estudiantes de aquí y de fuera que venían a realizar sus primeras prácticas profesionales a la provincia de Alicante, también me ayudaron a empezar a concretar entrevistas profesionales y saber cómo convencer a las empresas.

¿Algún profesor y/o alguna profesora que te haya marcado especialmente?

Todos ellos han sido fabulosos y grandes profesionales, pero guardo un cariño especial a Jose Manuel Blanes, mi tutor de proyecto final de grado, y a Asun Vicente Ripoll, con la que realicé mis primeras prácticas profesionales.

¿Cómo te fue la experiencia de trabajar en Italia durante tres años?

La experiencia de salir y vivir una larga temporada fuera de tu país te hace madurar y enriquecerte muchísimo como persona (entiendes muchas cosas que, quizá, estando en casa no entendías) que para mí es lo más importante. Cómo profesional es un despertar que te quita muchísimas barreras mentales y te da esa percepción más amplia haciéndote ver que nada es imposible, además de quitarte muchos prejuicios.

Hoy en día trabajas en la empresa YM Packaging, ¿a qué se dedica esta compañía?

Nos encontramos en el polígono industrial de La Hoya y fabricamos todo tipo de maquinaría para el envasado de productos.

Eres Industrial Automation Software Specialist ¿Cómo es un día habitual para ti en el trabajo?

Muchos días me viene a la mente que desde que empecé a trabajar en esto hace 4 años no he tenido un día igual al otro. Siempre te encuentras con nuevos retos y dificultades, pero es una gran satisfacción cuando logramos sacar adelante los proyectos y funcionan correctamente.

¿Qué formación complementaria a la académica recomiendas más a los estudiantes? Idiomas, cursos, experiencias, voluntariados…

Para mí, hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado lo más importante son los idiomas. El inglés hay que darlo por descontado y nunca viene mal aprender un tercer idioma. Complementado tu formación con idiomas vas a tener oportunidades profesionales de calidad, además si puedes añadir más azúcar a tu CV con voluntariados y cursos, genial.

22 julio 2019

Entrevista a Emilio Rodríguez

Nombre Emilio Rodríguez Cochón
Titulación Máster en Gestión, Tratamiento y Valoración de Residuos Orgánicos
Ocupación actual Técnico auxiliar de residuos en el concello de Pontevedra
Ubicación Pontevedra

¿De qué forma te ha ayudado en tu profesión estudiar en la UMH el Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos?

El conocimiento adquirido en el Máster ha potenciado mis competencias en el campo de la gestión de Residuos, dotando mi perfil de un carácter diferenciador de gran ayuda en la búsqueda de empleo.

¿Algún profesor y/o alguna profesora que recuerdes en especial del máster?

Podría decir que prácticamente todos ellos, ya que nos conocíamos de encuentros anteriores en Congresos. Pero recuerdo con especial cariño a Raúl Moral, del que destacaría su gran profesionalidad y mayor calidad humana.

En la actualidad eres técnico auxiliar de residuos en el concello de Pontevedra, ¿en qué consiste un día habitual para ti en el trabajo?

Formo parte de un equipo de tres personas cuya misión principal es ocuparnos de la gestión integral de los composteros comunitarios urbanos. De manera complementaria llevamos a cabo varias tareas relacionadas con la adaptación del Ayuntamiento de Pontevedra al nuevo Marco legislativo europeo de residuos; como la planificación y diseño de las estrategias a seguir en la gestión de residuos y el Plan de Compostaje en el entorno rural.

¿Cómo ha sido el recorrido que has hecho hasta llegar hasta ahí?

Pues para mí, ha sido muy gratificante y enriquecedor. Desde mis inicios en la Universidad de Vigo trabajando en I+D+i, hasta mi experiencia en compostaje industrial y comunitaria, he adquirido gran número de competencias y atributos que me confieren un perfil profesional multidisciplinar.

¿Qué consejo le darías a alguien que se está especializando en este mismo ámbito?

Que aprovechen al máximo cada clase, cada práctica, cada taller y charla organizada por el Máster, ya que puedo decir por experiencia propia, que los docentes que imparten las materias son los mejores en sus campos. Por otro lado, actualmente con el auge de la Economía Circular y el aumento por la preocupación hacia el medio ambiente, este Máster puede ser un elemento decisivo a la hora de adquirir un empleo.

19 julio 2019

Somos 15.000 Alumni UMH

¡Crecemos en Alumni UMH!

Juntos y juntas hemos llegado a superar los 15.000 integrantes de Alumni UMH, una cifra que hace 6 años cuando empezamos nos parecía muy elevada. Hoy podemos hablar de un sinfín de proyectos que incluso han cruzado fronteras y con los que cada vez nos hacemos más internacionales.

En este tiempo hemos conocido a titulados y tituladas desde diversos puntos del mapa, ellos y ellas nos han contado recuerdos de la UMH y han compartido su trayectoria profesional con nosotros.

Desde el extranjero nos han enviado vídeos para #AlumniUMHAbroad, en #OpenWords hemos mantenido el estilo de un formato visual innovador e íntimo a la hora de conocer sus inquietudes y trayectorias, en #ExperienciasAlumniUMH nos han contado su etapa universitaria y hemos visitado sus lugares de trabajo en la actualidad. Muchos de ellos han vuelto a su universidad como #gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia y han estado en las #JEUMH, han dado charlas a los compañeros y compañeras de Grado, han respondido a las entrevistas escritas que le hemos enviado o han participado en Radio UMH, como colaboradores o desarrollando su propio programa radiofónico.

Hemos sentido el orgullo Alumni UMH con los distintos #Reconocimientos obtenidos por Alumni UMH en cualquier ámbito y con ICAReAlumni hemos ampliado la familia sumándonos a esta iniciativa en el resto de países que cuentan con una comunidad como la nuestra.

El boletín mensual Tú eres Alumni UMH te ha seguido informando de los contenidos publicados en nuestro blog. Activos en las redes sociales, siempre hemos interactuado y compartido las noticias más recientes día a día siendo tú el protagonista.

La #TazaAlumniUMH que entregamos con cariño a los miembros Alumni UMH que regresan para colaborar en la universidad se ha convertido en una seña de identidad. En definitiva, nos hemos sentido cercanos a historias enriquecedoras y tu experiencia ha sido fundamental en cada momento para llegar hasta aquí.

Queremos seguir manteniendo el contacto contigo y que la comunidad Alumni UMH no tenga límites.

Categories: Comunidad Alumni UMH Etiquetas:
17 julio 2019