Ana Esclapez Segarra en #GenteAlumniUMH

Perfil

Nombre Ana Esclapez Segarra
Titulación Periodismo
Año graduación 2014
Dónde vive Elche
Ocupación actual Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de la Fundación UMH y coordina el proyecto Escola de Frikis.

La titulada en Periodismo, Ana Esclapez, nos manda su vídeo para la campaña #GenteAlumniUMH.

¿Qué carrera has estudiado y en qué proyectos estás involucrado actualmente?

Estudié Licenciatura en Periodismo y Máster en Innovación en Periodismo. Actualmente trabajo en el departamento de comunicación de la Fundación UMH y coordino el proyecto Escola de Frikis.

¿Qué recuerdos positivos tienes de la UMH?

La UMH es, prácticamente, mi segunda casa.

Si quieres votar a Ana, puedes hacerlo en los perfiles oficiales de Alumni UMH en Facebook y Twitter. El plazo de votación de este vídeo se cerrará el 24 de octubre a la misma hora de su publicación.

17 octubre 2017

Entrevista al ingeniero Borja Hernando Colubi

Perfil

Nombre Borja Hernando Colubi
Titulación Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial
Año graduación 2014
Dónde vive Madrid
Ocupación actual Es el cofundador y director de tecnología de la empresa XMARP e ingeniero de Hardware y Firmware de la empresa Lacroix Traffic.
Cuéntanos algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Aquí podría contar muchísimas cosas, pero creo que nunca acabaríamos. Todo lo que guardo positivo está entorno a mi desarrollo profesional. Podría resaltar mi paso por el IEEE SB UMH como responsable del departamento de robótica, formar parte del primer equipo Motostudent ganando el campeonato internacional. Siempre he sido un apasionado de la electrónica, y cualquier proyecto externo a la carrera que me ha ofrecido la UMH para colaborar lo he disfrutado como un niño pequeño. Se podría decir que mi paso por la universidad ha sido la mejor etapa de mi vida, hasta el momento.
  .
Algún/a profesor/a que recuerdes con especial cariño…
Tengo muy presente a Arturo Gil y a José María Marín. Arturo fue mi tutor del proyecto y recuerdo con mucho cariño las conversaciones que teníamos, donde se hablaba sobre esos “apuntes extra” de la electrónica en la vida real que no te explican en clase. Por otra parte, José María fue un gran apoyo dentro de la universidad. Era el tutor académico del proyecto Motostudent y compañero de laboratorio, donde se ofrecía voluntariamente a ayudarme en cualquier problema mecánico. Cada vez que da la casualidad que voy a Alicante y es día laboral, me acerco a la universidad a saludarles y comemos juntos.
.

Estuviste haciendo prácticas en la UMH ¿por qué se lo recomendarías a otros estudiantes?
Una vez sales de la universidad y entras en el mundo laboral, te vas a otra universidad a continuar tus estudios o simplemente con el paso del tiempo, te das cuenta de que el I+D es limitado, y cuando digo limitado, me refiero a que es complicado decir: “Me gustaría colaborar en este departamento, y hacer esta tarea concreta”. La UMH tiene un gran abanico de ramas donde puedes especializarte y estarán encantados de aceptarte dentro del departamento. De momento no he encontrado un lugar donde lo pongan tan sencillo. Así que, si estás en segundo de carrera en adelante, corre a tocar las puertas del profesor encargado del proyecto que te guste.
.
Eres cofundador y director de tecnología de la empresa XMARP  y el año pasado vuestra empresa recibió 10.000 euros como idea ganadora del certamen 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH. ¿Qué es XMARP?
Es una compañía de base tecnológica, que está especializada en el diseño y comercialización de sistemas para el comercio electrónico y de comunicación entre dispositivos. Nuestra primera gama de productos consiste en buzones electrónicos para paquetería, monitorizados a través de un smartphone, con los que se puede recibir paquetes sin la necesidad de estar en casa. Contamos con buzones para comunidades de vecinos, campos, empresas y lugares públicos. Una de las ventajas es que eliminamos los tiempos de espera del repartidor. Con nuestra aplicación puedes comprobar el estado de tu buzón y saber si te ha llegado el paquete a casa sin la necesidad de estar esperándolo.
.
¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?
Surgió de una llamada telefónica de mi socio Benjamín, compañero de la carrera. A mi me encanta “cacharrear” en mi tiempo libre y Benjamín lo sabía. De vez en cuando hablábamos diseñar “algo” distinto a lo que hay en el mercado, y un día, recibí una llamada cuando yo estaba en Madrid estudiando un máster. Me presentó esta idea, y nunca lo vi tan entusiasmado como aquel día. La idea era original y suponía un reto profesional para mí, ya que el se dedicaría a la parte de gestión y yo me quedaría con la parte técnica. Así que acepté la propuesta y comenzamos a preparar un prototipo. Luego incluimos a una gran amiga mía, Rosalía, para que se encargara del desarrollo de comunicaciones con la nube, big data y seguridad.
.
¿Qué tareas realizas en la empresa XMARP?
Soy el encargado del desarrollo técnico. Me encargo de realizar el diseño de los buzones a nivel electrónico. Esto conlleva toda la selección de componentes electrónicos, el diseño de PCBs, programación de firmware, protocolos de comunicación, diseño software en tiempo real, interfaz de usuario para la pantalla táctil… todo lo relacionado con el diseño de sistemas embebidos.
.
¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
Aprovechad vuestro tiempo en la universidad para crecer profesionalmente, realizando prácticas o colaborando en proyectos. Este es el momento para dedicarle todo vuestro tiempo a aprender sobre un campo específico.
.
¿Te gustaría añadir algo más?
Hay una frase muy famosa que viene muy bien exponerla ahora con todo lo que he escrito anteriormente: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.
.
16 octubre 2017

José Alfaro Navarro en #GenteAlumniUMH

Perfil

Nombre José Alfaro Navarro
Titulación Periodismo
Año graduación 2014/2015
Dónde vive París
Ocupación actual Actualmente trabaja como actor en Disneyland París

El licenciado en Periodismo, José Alfaro, nos manda su vídeo desde París para la campaña #GenteAlumniUMH.

¿Qué carrera has estudiado y en qué proyectos estás involucrado actualmente?

He estudiado Periodismo en la UMH y además formé parte del Aula de Teatro durante los cinco años de licenciatura. Actualmente trabajo como actor en Disneyland París y sigo haciendo vídeo y edición cuando tengo tiempo libre y buen material.

¿Qué recuerdos positivos tienes de la UMH?

Supongo que mi mejor recuerdo eran las mañanas preparando mi programa El Contraplano en Radio UMH. Era feliz escribiendo la escaleta, preparando la música, hablando con los invitados y, por supuesto, haciendo el programa. Recuerdo las tardes de teatro como una liberación de estrés absoluta y placentera. Clases, profesores, consejos, libros, que me marcaron para el resto de mi vida. Hoy en día recuerdo todo lo positivo, incluso las tardes en la biblioteca con amigos intentando estudiar a pesar de todo.

Si quieres votar a José, puedes hacerlo en los perfiles oficiales de Alumni UMH en Facebook y Twitter. El plazo de votación de este vídeo se cerrará el 17 de octubre a la misma hora de su publicación.

10 octubre 2017

Alberto Tello Fernández en #GenteAlumniUMH

Perfil

Nombre Alberto Tello Fernández
Titulación Derecho
Año graduación 2015
Dónde vive Luxemburgo
Ocupación actual Asesor Legal y Corporativo en una multinacional en Luxemburgo

El licenciado en Derecho, Alberto Tello, nos manda su vídeo desde Luxemburgo para la campaña #GenteAlumniUMH.

¿Qué carrera has estudiado y en qué proyectos estás involucrado actualmente?

Licenciado en Derecho. Soy asesor legal y corporativo en una multinacional en Luxemburgo.

¿Qué recuerdos positivos tienes de la UMH?

Las clases compartidas con mis compañeros, esos nervios y clima de compañerismo en épocas de exámenes y las clases con profesores que hacían las clases muy prácticas.

Si quieres votar a Alberto, puedes hacerlo en los perfiles oficiales de Alumni UMH en Facebook y Twitter. El plazo de votación de este vídeo se cerrará el 10 de octubre a la misma hora de su publicación.

3 octubre 2017

¡No te pierdas el vigésimo primer boletín Tú eres Alumni UMH!

Los miembros de Alumni UMH ya podéis disfrutar de los contenidos del decimoctavo boletín Tú eres Alumni UMH ¡Pincha en la imagen y descúbrelos!

29 septiembre 2017

Concurso en redes sociales

¿Quieres ganar premios de la tienda de la UMH? ¡Si eres Alumni UMH, estudiante, PDI o PAS, tenemos un concurso para ti! ¡Participar no cuesta nada!

Y en caso de que seas titulado o titulada de la UMH y no seas miembro lo tienes muy fácil: date de alta en nuestra web http://alumni.umh.es

¿Que hay que hacer?

Simplemente tendrás que responder a la pregunta mensual planteada en una de las redes sociales en las cuales se realiza , durante las fechas en las que esté activo el concurso.

Este primer mes la pregunta es:

Se sorteará una camiseta en cada red social. Responde en varias redes para tener más posibilidades:

FacebookTwitter

Las bases completas las puedes encontrar en este documento:

Bases del concurso

28 septiembre 2017

Ana María Arias en #GenteAlumniUMH

Perfil

Nombre Ana María Arias Ramirez
Titulación Máster en Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones
Dónde vive Manizales- Colombia
Ocupación actual Trabaja para la entidad que cuida el medio ambiente y garantiza bienestar a la comunidad de Manizales

La titulada en el  Máster en Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, Ana María Arias Ramirez, nos manda su vídeo desde Manizales (Colombia) para la campaña #GenteAlumniUMH.

¿Qué carrera has estudiado y en qué proyectos estás involucrado actualmente?

El Máster en Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. Actualmente trabajo para la entidad que cuida el medio ambiente y garantiza bienestar a las comunidades de mi ciudad (Manizales- Colombia).

¿Qué recuerdos positivos tienes de la UMH?

Los aprendizajes obtenidos en mis prácticas en el Observatorio Ocupacional, participación en EmpleoWeekend, talleres de empleabilidad 2.0, elevator pitch y en general tantos escenarios de aprendizaje propiciados por el máster y las prácticas de la UMH, sobre todo el crecimiento personal obtenido en el intercambio cultural.

Observaciones

Gracias a Alumni UMH por permitir enviar un saludo y motivación a todos los chicos sobre la importancia de experimentar desde las prácticas la valentía que se debe tener para el mundo laboral. Un saludo a todos, los recuerdo.

Si quieres votar a Ana María, puedes hacerlo en los perfiles oficiales de Alumni UMH en Facebook y Twitter. El plazo de votación de este vídeo se cerrará el 2 de octubre a la misma hora de su publicación.

25 septiembre 2017

Por ser Alumni UMH puedes mejorar gratuitamente tu inglés (IRIS) y valenciano (LLUMH)

Como miembro de Alumni UMH puedes inscribirte a los programas gratuitos de inglés y valenciano IRIS UMH y LLUMH que ha puesto en marcha el Laboratorio de Idiomas de la UMH.

Ambos programas constan de formación online y semipresencial y están abiertos a los miembros de Alumni UMH y demás colectivos de la UMH. Tanto las plataformas de IRIS UMH y LLUMH como las clases presenciales estarán disponibles a partir del 2 de octubre.

El programa IRIS UMH consta de cinco cursos: A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2. Por su parte, LLUMH contará con cuatro cursos que abarcan todos los niveles oficiales de la lengua valenciana: LLUMH B1, LLUMH B2, LLUMH C1 y LLUMH C2. El objetivo es que los alumnos adquieran una mayor formación en lengua inglesa y valenciana e incrementen sus posibilidades de empleabilidad gracias a sus conocimientos en idiomas.

Toda la información sobre estos programas, así como los métodos de matriculación están disponibles en la web www.idiomasumh.es

Categories: Beneficios Alumni UMH Etiquetas:
22 septiembre 2017

Si eres Alumni UMH tienes acceso al portal MiUMH (Office 365)

¡Buenas noticias, miembros de Alumni UMH!

A partir de ya mismo los miembros de Alumni UMH tenemos acceso al portal MiUMH (Office 365).

¿Qué es MiUMH?

Es el portal mediante el cual estudiantes, miembros de Alumni UMH, profesores e investigadores y personal de administración y servicios podrán utilizar las aplicaciones de Office en la nube y en sus dispositivos móviles, además de disponer de almacenamiento en línea y uso compartido de archivos.

Las cuentas MiUMH (Office 365) permitirán el acceso a todas las herramientas de Office 2016 en tus ordenadores (Windows o Mac), tabletas o teléfonos (Android, iOS o WindowsPhone). Cada usuario dispondrá de 1TB de almacenamiento en la nube con OneDrive, podrá compartir sus documentos con otros, podrá crear y editar documentos Word, Excel y Powerpoint en su navegador, tomar sus notas con OneNote, comunicarse mediante Skype Empresarial desde su PC o móvil y colaborar en grupos de trabajo mediante Outlook Groups.

¿Cómo hacerlo?

Puedes acceder con tu usuario y contraseña de la universidad a MiUMH en http://portal.miumh.umh.es/, espacio web donde encontrarás manuales, tutoriales y demás material de referencia que te facilitarán los primeros pasos por Office 365 UMH.

.

Categories: Beneficios Alumni UMH Etiquetas:
21 septiembre 2017

María Amorós en #ExperienciasAlumniUMH

María Amorós es la protagonista del decimoquinto vídeo de #ExperienciasAlumniUMH. La titulada en Ingeniería industrial por la UMH nos cuenta los recuerdos de su paso por la UMH, su trayectoria laboral y además nos relata cómo fue la experiencia de fundar su propia empresa, Amorós ingenieros, en la que actualmente es la gerente.

Perfil

Nombre María Amorós
Titulación Ingeniería industrial (2004)
Ocupación actual Gerente en Amorós ingenieros

a

19 septiembre 2017