Miembros de Alumni UMH al frente de los programas de Radio UMH

Los programas de la emisora universitaria, Radio UMH, están dirigidos por miembros de la comunidad universitaria de diferentes colectivos como PDI, PAS, estudiantes y también, miembros de Alumni UMH.

En la actualidad, Radio UMH cuenta con 90 programas y muchos de ellos están dirigidos por miembros de Alumni UMH. El contenido de estos programas es muy variado. A continuación, hacemos un resumen de los programas que están en emisión y las características más relevantes de ellos.

Los programas de la temporada 2017/2018 son:

Nombre programa Titulados ¿Qué contenidos tratas en tu programa? ¿Qué te motiva para realizar este programa?
Palabras al viento (T1) Carmen Pomares Martínez (Máster Psicología) Es un magacín de actualidad con entrevistas y seccion de cultura y como colaborador está Nacho Perandines. Estar al tanto de la realidad social y cultural y transmitir a la gente la importancia de conocer los colectivo que mueven y mejoran la sociedad con la solidaridad y a través de la cultura.
Dossier Crimen (T1) Carmen Pomares Martínez (Máster Psicología) y José Antonio Corrales  (Profesor UMH Crimina) Temas criminológicos con expertos, sucesos y contenido cultural negro y policíaco (cine, novela negra y música de jazz). Tratar de manera amena y divulgativa aspectos criminológicos. Contamos con profesionales y expertos que nos ilustran en cada programa. También damos a conocer un contenido cultural, comentando cine, novela negra y música de jazz.
Ondas Mecánicas (T1) Noelia Manresa Jodar, Helia Camacho Belis y Elisa Ruiz Davia (Ingenieria Mecánica) Cada programa trata de un tema relacionado con la ingeniería y la ciencia, el primero fue de la industria textil. Los siguientes programas irán acerca de la industria de alimentación, inteligencia artificial, etcétera. La motivación es doble, ya que por un lado aprendemos muchas cosas relacionadas con la ciencia abordando cada tema desde cero y explicado para todos los públicos, y por otro lado la diversión, ya que en cada programa se crea un caldo de cultivo de risas y ocurrencias.
Doña Uva y Don Lúpulo (T1) Diana Cardó (Licenciada en Enología) El vino, la cerveza y bebidas espirituosas bajo el prisma cultural y antropológico. El ser divulgadora de ciencia y hábitos de vida saludables.
Blood,sugar, sex and magic (T1) Miguel Molina Picazo (Periodismo) Musicales. Recordar viejas canciones que marcaron una época.
Va de Bits (T1) Roberto Fuentes Murcia (Periodismo) Videojuegos. El amor por la radio y las ganas de coger experiencia y crecer en este medio, así como mi gran afición por los videojuegos.
Rwanda, el quinto campus (T2) Lis Gaibar (Periodismo) Información y testimonios relacionados con el trabajo de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, país en el que la UMH colabora con la construcción, mantenimiento y apoyo docente y sanitario en las escuelas y el hospital de Nemba. El trabajo de la Cátedra Sede UMH en Ruanda es realmente fascinante y la labor de su director, Mariano Pérez Arroyo, merece ser reconocida.
Gambatte (T3) Jesús López (Periodismo) Tratamos muchos temas, ya sea de cine, series de tv, videojuegos, cómics, anime… Tenemos un amplio abanico de opciones, pero normalmente en cada programa abordamos ya sea una serie o un videojuego concreto, por poner un ejemplo. Durante una hora, Jesús López, Albert Rivera y Juanjo Cutillas se meterán en el estudio junto con algunos invitados para hacer radio y para hablar de cultura. Nace para dar difusión a nuestra web con el mismo nombre (http://gambatte.es/).Tener un programa de radio te hace más visible a un público más concreto. Además desde el punto de vista de un periodista, hacer radio siempre es un gusto.
Global UMH (T3) Lis Gaibar (Periodismo) y Diego Claveria Campillo (Ciencias Ambientales) Actualidad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH: internacionalización, programas de movilidad (Erasmus+, Destino, SICUE), cooperación al desarrollo, idiomas, etc. Es una excelente forma de informar a la comunidad universitaria de las opciones internacionales de la UMH, ya que lo hacemos de la mano de sus protagonistas.
¿Qué me pongo? (T4) Sonia Díaz (Experto Universitario en Diseño y Gestión de Calzado) En ¿Qué me pongo? nos gusta la moda, hablamos de las ultimas tendencias, actualidad y damos a conocer las colecciones tanto de los principales diseñadores y marcas como de diseñadores y firmas emergentes. Me gusta mucho la radio, y tener la posibilidad de colaborar hace que me sienta motivada y con ganas de aprender y mejorar.
VerdeOcreAmarillo (T4) Luis Alfonso Aragonés (Antropología Social) Medioambiente, patrimonio, parajes naturales valencianos y actividades de montaña Divulgar el conocimiento de la naturaleza para respetarla
Liderazgo (T5)  Miguel Molina Picazo (Periodismo) Entrevistas a políticos y profesionales de la comunicación política. El descubrir el lado menos conocido o popular del político con preguntas más personales.
Memoria de Elche (T6) Gema Rubio Navarro (graduada en Periodismo) Historia de Elche.  Mi profesión y la radio.
JazzTK Podcast (T7) Álex García (Investigación y Técnicas del Mercado) JazzTK Podcast es un programa de jazz enlazado a mi página web JazzTK Revista digital de jazz (http://jazztk.com). En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo. Nuestro lema: Disfruta del Jazz con JazzTK.com. Es una forma de cumplir el objetivo primordial que me planteé cuando comencé con JazzTK Revista digital de jazz: difundir la música que me apasiona. Y la verdad es que la radio es adictiva, la echo mucho de menos en el periodo vacacional.

Para saber más sobre los programas de los miembros Alumni UMH, no te pierdas las novedades de la Radio UMH.

.