Logros y reconocimientos obtenidos por los integrantes de Alumni UMH (septiembre)

.

La profesora del Área en Parasitología de la Universidad Miguel Hernández de Elche e integrante de Alumni UMH, Lucrecia Acosta, ha presentado dos estudios realizados en pacientes con lepra de España y Cuba en el 20º Congreso Internacional de Lepra, celebrado en Manila (Filipinas).

Para la elaboración de estos trabajos, la profesora de la UMH ha contado con la colaboración del Sanatorio Fontilles de Alicante y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de Cuba.

La investigación realizada por la Alumni Melissa Belló del Grado en Biotecnología fue galardonada por el Premio de Investigación Doctoral «Profesora Amparo Estepa».  Dicho estudio consiste en el ​descubrimiento de nuevas proteínas de acción antiviral en peces.

A continuación puedes escuchar la entrevista que le hicieron en informativos UMH.

.

El profesor del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández e integrante de Alumni UMH, David Trujillo, inauguró el pasado 20 septiembre el proyecto artístico multidisciplinar “Cartografías de lo invisible”. Esta exposición recoge los resultados obtenidos por el profesor Trujillo tras recibir la beca artística Banco Sabadell-Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró para producción artística. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de octubre en el Museo de la Universidad de Alicante.
Según el autor, la exposición reflexiona y se centra en comprender un poco mejor el nuevo [hertziano]: el lugar intangible de interacción entre las tecnologías inalámbricas (flujos de datos), las personas y el espacio físico de las ciudades informacionales actuales. El proyecto conforma una nueva forma de relacionarse y comunicarse, nuevos modelos de producción, de consumo y nuevas estructuras económicas y de poder, a través de obras pictóricas, instalaciones, videoarte y paisajes sonoros. Todo ello, bajo el influjo del método científico, la tecnología y el arte.
Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, artista de Abanilla, investigador y docente en la Facultad de Bellas Artes de la UMH, así como también integrante de Alumni UMH, presenta la exposición «Pliegues».

Pliegues es el resultado de su línea de investigación sobre la fragmentación del cuerpo, su contorno y límites.

La exposición estará disponible del 5 de octubre al 2 de noviembre en Plaça Sant Joan 1, Elche, en el estudio Angel Castaño Art Space, de nuestro también Alumni UMH, Angel Castaño.