Inicio > Comunidad Alumni UMH > Reconocimientos obtenidos por los integrantes de Alumni UMH (junio)

Reconocimientos obtenidos por los integrantes de Alumni UMH (junio)


Desde Alumni UMH nos encanta recibir noticias de los logros profesionales y académicos de nuestros titulados y tituladas.

#OrgulloUMH

.

El Instituto de Problemas con la Drogodependencia (en sus siglas en inglés, CPDD) de Estados Unidos ha distinguido a Ainhoa Coloma Carmona integrante de Alumni UMH y profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este reconocimiento se entrega a jóvenes investigadores del campo de las drogodependencias, que hayan destacado en los últimos años con sus publicaciones, para que puedan presentar sus investigaciones en la reunión científica anual de esta institución, celebrada este año en San Antonio (EE.UU.)

En concreto, Ainhoa Coloma ha presentado ante los miembros de esta sociedad científica los resultados de una investigación sobre adicción a fármacos opioides, llevada a cabo en la Unidad de Conductas Adictivas e Intervención Breve (UCAB) del Centro de Psicología Aplicada de la UMH, en colaboración con la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Elche. El objetivo de esta investigación es el estudio de los factores de riesgo médicos, psicológicos y sociales de la adicción a fármacos opioides en pacientes con dolor crónico. Los resultados de este estudio, también, forman parte de la tesis doctoral que la profesora Coloma ha defendido recientemente en la UMH.

.

«Landscapes from nowhere” es el título del proyecto artístico y expositivo que inaugura el profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche e integrante de Alumni UMH José  Antonio Hinojos  Morales en la Casa Bardín de Alicante. Este proyecto artístico transita el polisémico término de paisaje y propone una exploración visual de tal concepto, donde se reflexiona sobre el punto de vista espacio-temporal desde donde suele ser concebido para ser definido como tal.

Este proyecto del profesor José Antonio Hinojos ha sido comisariado por el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Iván Albalate y fue seleccionado dentro del programa Arte en la Casa Bardín del Instituto Alicantino de Cultura.

.

Biforecast, una app web de Machine Learning para la predicción de la demanda en empresas, presentada por los integrantes de Alumni UMH Mª Cinta Gisbert López y Diego Torres se proclama como uno de los proyectos ganadores de la 8ª edición del programa Maratón de Creación de Empresas gestionado por el Parque Científico UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por otro lado, la Generalitat Valenciana declara de Interés Social 6 proyectos de la UMH sobre actividades culturales, científicas y deportivas. De entre los proyectos seleccionados tres de ellos pertenecen a integrantes de Alumni UMH:

  • CulturaLAB-Arte al alcance de tod*s” e “Invisibles y heroínas”, ambos presentados por Javier Moreno Pérez (profesor del Área de Escultura de la UMH). El primero de ellos se basa en fomentar la educación artística como respuesta a la propia forma de entender qué es o qué debería ser la universidad y cómo ésta debe fomentar el espíritu crítico y cultural de sus estudiantes y de la sociedad en general. Por su parte, “Invisibles y heroínas” busca dinamizar las redes investigadoras interdisciplinares y transnacionales en relación a proyectos sociológicos/artísticos de corte contemporáneo.
  • Arcadeología. Arqueología lúdicoindustrial: documentación, catalogación y divulgación del proyecto Arcade Vintage”, de Mario Pablo Martínez Fabre (profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes) ha presentado un proyecto basado en la documentación y difusión del trabajo que realiza la Asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas (comprendidas principalmente entre 1970 y 2000).
  • Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colon”, proyecto realizado por Enrique Barrajón Catalán (profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica) busca contribuir de manera significativa al conocimiento y a la investigación de nuevos fármacos que permitan tratar el cáncer de colon, así como difundir los resultados obtenidos.

27 junio 2019