Entrevista al Alumni UMH Manuel Cañadas Aranega

Nombre Manuel Cañadas Aranega
Titulación Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2017)
Ocupación actual Gerente y asesor del movimiento de Emovis

Manuel Cañadas es un apasionado de su trabajo. Es asesor de salud a través del ejercicio físico y el movimiento en Emovis, donde hace a la vez de gerente y de entrenador. Nos confiesa que ya desde bien joven tenía claro que se quería dedicar a la rama físico deportiva ya que fue en su etapa como estudiante de la ESO, cuando se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación.

De su paso por la universidad recuerda con especial cariño, como muchos otros Alumni UMH, el viaje de fin de estudios. Ese momento que marca el fin de la etapa universitaria, en la que convives con el grupo de compañeros de la carrera por última vez.

Pero además de sus compañeros de clase, recuerda con especial cariño al profesor David González Cutre, quien le inculcó la parte de la salud en el ámbito deportivo. Tanto fue así que en su trabajo actual como gerente y asesor del movimiento de Emovis se dedica a solucionar los problemas de salud de sus clientes, y está muy enfocado en cambiar sus hábitos de actividad física y ejercicio.

Lo que más le gusta de su profesión es cambiar la vida de sus clientes, ya que no sólo les ayuda dentro del centro, sino que les ofrece pautas para que tengan una buena calidad de vida.

Ahora, se siente feliz en su trabajo y observa la etapa de estudiante con nostalgia. Recomienda a los estudiantes que para encontrar lo que les apasione, tienen que esforzarse al máximo, como hizo él en su momento, poniendo todas sus energías en especializarse en el ámbito de la salud.