Entrevista a la Alumni UMH Isabel Sánchez

Nombre Isabel Sánchez Navarro
Titulación Relaciones Laborales (2011)
Ocupación actual Técnico de Recursos Humanos en Leroy Merlín

¿Qué pensabas que te aportaría la carrera de Relaciones Laborales?
Pensaba que me aportaría valor en mi currículum y me abriría puerta a nuevos puesto de trabajo relacionados con mis estudios y con lo que me apasiona.

¿Qué fue lo que más te gustó de la carrera?
De la carrera me gustaron muchos profesores, no por la asignatura en sí, sino por su vocación y por dar clases prácticas y constructivas que hoy seguro nos siguen ayudando. Pero por supuesto me quedo con los compañer@s de clase que muchos todavía sigo viendo y otr@s son amigos.

¿Qué buenos recuerdos guardas de tu etapa de estudiante?
Las noches y fines de semana de estudio en la sala de la Galia (ahora ya no está) y después de exámenes la fiesta que hacíamos todo@s juntos para celebrar que éramos libres.

¿A qué profesora o profesor le guardas un lugar especial?
A Francisco Javier Fernández Orrico, que nos enseñó muchísimo.

¿Qué te parece el papel que desempeña Alumni UMH para mantener el contacto con los titulados y las tituladas?
Me parece una forma genial de mantener el contacto con la universidad y por supuesto todas las ventajas y cursos que ofrece, eso nos ayuda a reciclarnos constantemente.

¿Cómo fue tu incursión en el mundo laboral al terminar tus estudios?
Realizando prácticas mediante convenio con la UMH y las empresas.

Actualmente trabajas en Leroy Merlín. ¿Qué funciones desempeñas en la compañía?
Trabajo en el departamento de RRHH, nos encargamos de las cuatro áreas:

• Administración de personal y Relaciones Laborales
  • Reclutamiento y Selección
  • Formación y Desarrollo
  • Prevención de Riesgos Laborales

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
Poder guiar y ayudar a personas a desarrollarse en lo que de verdad les apasiona ligado al trabajo.

Hemos visto que tus compañeros valoran muy positivamente tu capacidad de liderazgo de equipos. ¿Qué cualidades tiene que tener un buen líder?

• Empatía
  • Trabajo en equipo
  • Buen comunicador
  • Cercano y accesible
  • Constante y persistente
  • Pasión
  • Confianza
  • Innovador
  • Motivador

Sabemos que una de tus funciones en las distintas empresas donde has trabajado, ha sido la de seleccionar personal. Como entrevistadora, ¿qué consejo le darías a los estudiantes que acuden a entrevistas de trabajo?
Que preparen bien su entrevista. Por ejemplo informarse de la empresa para tener claro qué objetivos tiene y hacia dónde quiere ir y por supuesto qué política de empresa tiene, esto demuestra interés hacia la empresa más allá de buscar un trabajo.
Es importante ser honesto, comunicar bien y responder a las preguntas con naturalidad, ser puntual, educado, amable y tener buena presencia es imprescindible.

¿Qué competencias crees que deberían reforzar de cara al mundo laboral?

• Trabajo en equipo
  • Iniciativa
  • Compromiso
  • Creatividad
  • Resolutivo

¿Te gustaría compartir algo más?
Animar a tod@s los estudiantes a buscar un trabajo que les apasione.