Apoya al UMH Dátil Team para participar en la Shell Eco-Marathon

Cada año un grupo de entre 10 y 20 estudiantes dirigidos por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía, Miguel Ángel Oliva i Meyer, conforman el Dátil UMH Team. También están en el equipo los profesores David Abellán López y David López Pérez. Todos ellos además de profesores son miembros de Alumni UMH.

El objetivo principal de este equipo es el desarrollo de un vehículo ultra eficiente para participar en la Shell Eco-Marathon, que es la competición de automovilismo ecológico más reconocida mundialmente que reúne anualmente a equipos universitarios y de institutos tecnológicos de todo el mundo entorno a un objetivo común: desarrollar un vehículo que sea capaz de recorrer la mayor distancia con un litro de combustible.

Para ello los futuros ingenieros e ingenieras aplican sus conocimientos y profundizan en áreas de la ingeniería como: el diseño mecánico, fabricación, electrónica, aerodinámica, ingeniería mecánica y térmica.

Este año están trabajando en el prototipo Datil’19, un vehículo con una estructura monocasco que está siendo fabricado con las últimas tecnologías en materiales compuestos para reducir alrededor de un 15% el peso. Están trabajando para optimizar el apartado aerodinámico con un diseño de la carrocería más estudiado y para mejorar el sistema de transmisión para aumentar la eficiencia y mejorar el rendimiento del motor.

Para llevar a cabo el proyecto y poder tener el prototipo finalizado un mes antes de la competición han lanzado un crowdfunding para conseguir ayuda económica.

Si quieres participar y aportar tu granito de arena en este proyecto pincha aquí para conocer mas detalles. Hay recompensas desde 5€ de colaboración. Y puedes seguirlos en sus redes y web: