#gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia Diciembre

Desde Alumni UMH, el espacio para los titulados y tituladas de la UMH nos encanta ver cómo vuelven aquellos estudiantes que un día llenaron las aulas de la Universidad Miguel Hernández, pero ahora lo hacen como profesionales de su sector, para aconsejar y guiar a los actuales estudiantes de sus titulaciones y compartir su experiencia.

Los integrantes de Alumni UMH del Grado en Farmacia Gonzalo Adsuar Meseguer, Roger Ortiz Climent, Ana María Rubio García y Julia Piñuela Martínez han regresado a la UMH para participar en un seminario de la asignatura de atención farmacéutica destinado a los estudiantes del 5º curso del grado en farmacia promovido por la profesora Elsa López Pintor, quien también es integrante de Alumni UMH.
.

El pasado 5 de diciembre se realizó la Jornada de celebración del día internacional del voluntariado en el Paseo de la Explanada de Alicante, dónde participaron las integrantes de Alumni UMH Anabel Soler Acame Rocio Martínez Pérez ya que participaron en el Programa de Voluntariado de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UMH en Ruanda.
.
Los estudiantes del Grado en Fisioteriapia contarón con la visita de los integrantes de Alumni UMH Toni Hernández Martinez y Juan José Moreno Megias ambos trabajan con deportistas de élite y volvieron a las instalaciones de la UMH para dar la charla Fisioterapia en el deporte: claves y experiencias en la clase del profesor Sergio Hernández Sanchez quién también es integrante de Alumni UMH.
.
.Elena Sánchez Zapata Alumni UMH del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos volvió a la Escuela politécnica superior de Orihuela para impartir el seminario Productos de V Gama dirigido a estudiantes de segundo y tercer curso del grado de las asignaturas Propiedades Fisicoquímicas de Alimentos (2º) y Operaciones Básicas (3º), promovido por las profesoras  Casilda Navarro Rodriguez de Vera y Juana Fernández López ambas pertenecen a la comunidad de Alumni UMH.
.

El integrante de Alumni UMH Sergio García Bri impartió el taller El abordaje en fisioterapia en enfermedad de parkison al que aparte de los estudiantes del Grado en fisioterapia acudieron el presidente de la Asociación de Parkinson de Elche y varios de los socios. Esta actividad fue promovida por la profesora María del Carmen Lillo Navarro dentro de la asignatura Fisioterapia en Especialidades Clínicas III. Fisioterapia Neurológica.

.

Dentro de la misma asignatura también se ha impartido el taller Valoración de la Marcha en pacientes con daño cerebral de la mano del Alumni UMH Marcos Pastor Peral, quien ya ha colaborado previamente en una Jornada de empleo de Fisioterapia.