Entrevista al Alumni UMH Aitor Boiza Alcázar

Nombre Aitor Boiza Alcázar
Titulación Derecho (2014)
Ocupación actual Asesor Jurídico en la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Baixa
.
¿Qué te motivó a estudiar Derecho?
La motivación en mi caso, viene de muy lejos, creo que desde que nos plantean ¿qué quieres ser de mayor? mi respuesta: es quiero ser Abogado. En algún momento lo he vinculado a la dedicación en algún cuerpo de las FCSE, pero finalmente acabé en el ejercicio profesional, por eso, nada mas acabar la carrera, abrí mi despacho (Boiza Abogados) en solitario. Si bien es cierto que colaboro de forma altruista con la Asocación de Voluntarios de Protección Civil, desde antes de estudiar Derecho, y ahora desde hace 2 años, soy el Secretario de la misma.
.
Cuéntanos algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Recuerdos positivos muchos, salvando cosas típicas (amigos, cenas, fiestas…), pues, participar en el equipo de fútbol 11, participar en el campeonato interuniversitario de Taekwondo en Valencia, y ese sentimiento positivo que desarrollas hacia tu universidad.
.
Algún/a profesor/a que recuerdes con especial cariño…
Son varios los que recuerdo con cariño, Madaria y Teófilo (Magistrados en la Audiencia Provincial Sección de Elche) ahora ponentes en algunas de mis Sentencias, Rafael Simons y Fernando Miró, y especialmente a Pedro Vicente Martínez Cánovas (Procesal Penal) con el que guardo una estrecha relación y que de vez en cuando nos llamamos hacemos alguna comida de trabajo, ya como Abogados en ejercicio.
.
Actualmente trabajas en la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Baixa. ¿A qué se dedica esta corporación?
Actualmente soy Asesor jurídico de la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Baixa, con sede en Callosa d’En Sarrià, su labor es la de cualquier otro Servicio Social de cualquier municipio, pero en este caso son nueve municipios que decidieron mancomunar la parte de Servicios Sociales.
.
Eres Asesor Jurídico. ¿Cuáles son tus tareas?
Mis tareas como Asesor Jurídico de la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Baixa es principalmente de coordinación de los técnicos (trabajadores sociales, psicólogos…) y el asesoramiento en cuestiones jurídicas, emitir informes y tener contacto con Fiscalia del área de Benidorm y Villajoyosa principalmente para remitir expedientes de usuarios, atender oficios del Juzgado, etc. También presto orientación jurídica a usuarios en general y a víctimas de violencia de género. Además, trabajo como Asesor Jurídico del Excmo. Ayuntamiento de La Nucía, donde las labores son técnicas, que se combinan con la emisión de informes jurídicos y representación legal del mismo.
.
¿Qué consideras que es lo mejor de tu profesión?
Ayudar a un cliente, ver su cara de felicidad y un «gracias».
.
¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
Disfrutar de la estapa universitaria, estudiar y nunca dejar de reciclarse.