Entrevista a la Alumni UMH Ana Román Aroca

Nombre Ana Román Aroca
Titulación Relaciones Laborales (2006)
Ocupación actual Responsable de RRHH en Limpiezas J.Córdoba, S.L.
¿Qué te motivó a estudiar Relaciones Laborales?
Cuando estaba en el instituto quería trabajar durante las vacaciones de verano. Me llamaron para una entrevista de selección para un puesto de cajera en unos supermercados. Me gustó tanto la experiencia que pensé «yo quiero estar ahí el día de mañana, yo quiero hacer entrevistas»,  así que cuando terminé selectividad tenía claro que iba a estudiar Relaciones Laborales.
.
Cuéntanos algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Todo en general, aunque reconozco que se me hizo corto. Los compañeros, las Paellas, la biblioteca en exámenes y… ¡las palmeras de chocolate de la máquina!.
.
Algún/a profesor/a que recuerdes con especial cariño…
Yolanda Quiles, me encantaba esa profesora. Además daba mis asignaturas favoritas, relacionadas con Psicología del Trabajo. Además, me enseñó a hacer entrevistas.
.
Has colaborado en varias ocasiones con la UMH una vez ya eres miembro de Alumni UMH ¿Qué te motiva a hacerlo?
Me encanta el ambiente universitario, es como no romper el lazo y mira que han pasado años. Por otro lado pienso que es importante mantener una conexión universidad/empresa, tanto para los alumnos que escuchan nuestras vivencias, como para las empresas aprender de los futuros profesionales.
.
Actualmente trabajas en Limpiezas J.Córdoba, S.L. ¿A qué se dedica esta empresa?
Limpiezas J. Córdoba, S.L. es una empresa ilicitana dedicada a la limpieza de edificios y locales, con presencia en siete provincias del territorio español y una familia aproximada de 500 miembros.
.
Eres Responsable de RRHH. ¿Cuáles son tus tareas?
Mis funciones consisten en la gestión y coordinación de las personas que trabajan aquí. Desde el departamento de RRHH seleccionamos y contratamos a los trabajadores, gestionamos toda su documentación (contratos, nóminas, PRL, etc.). Por otro lado, en el área de desarrollo, nos encargamos de planificar la formación, los planes de carrera y promoción profesional, etc.
.
¿Qué consideras que es lo mejor de tu profesión?
Tratar con personas, sin duda.
.
¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
En primer lugar felicitarle por haber elegido esta profesión. Y como siempre digo y me repito, que haga prácticas en cuanto pueda, el contacto con las empresas le hará complementar su formación y adquirir mayor confianza y seguridad en sí mismo como profesional.