Alumni UMH participa en las Jornadas de Empleo 2016 (4)

Alumni UMH ha seguido participando en las Jornadas de Empleo de las diferentes titulaciones que organiza el Observatorio Ocupacional con cada Facultad o Escuela. Durante los meses de abril y mayo se han celebrado las últimas del presente curso: Administración y Dirección de Empresas (Elche), Ciencias Políticas y ADE (Salesas), Farmacia, Derecho, Estadística Empresarial y Psicología. Todas las sesiones se pudieron seguir y comentar en directo en Twitter a través de #JEUMH. Para Alumni UMH ha sido un placer poder formar parte de la “caravana” de las Jornadas de Empleo que ha ido recorriendo todas las facultades y escuelas de la UMH (hasta un total de 19 jornadas). Ha sido una experiencia enriquecedora aprender de los titulados, empleadores y estudiantes de cada una de las titulaciones.

Administración y Dirección de Empresas (Elche)
Las Jornadas de Empleo dedicadas a la titulación de ADE del campus de Elche tuvieron lugar el pasado 19 de abril. En la ponencia de empresas y profesionales del sector participaron  Isabel Bonmatí (Clave Informática), Montse Planelles Gandía (Serramóvil Grupo Serrano Automoción) y Antonio Rodríguez Villanueva (Colegio de Economistas de Alicante).

Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y Gestión Pública (Orihuela Salesas)
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela celebró las Jornadas de Empleo de sus dos titulaciones, ADE y Ciencias Políticas y Gestión Pública el pasado 20 de abril en el campus de Salesas. Las tituladas por la UMH Carmen Tortosa y Amanda Valero participaron en ellas para contar a los estudiantes su experiencia una vez acabada la universidad.

Farmacia
Las Jornadas de Empleo organizadas para la titulación de Farmacia se celebraron el 21 de abril en el campus de Sant Joan de la UMH. Los miembros de Alumni UMH Carmen Llorca Bernabé, Maite López Garrigós, Pura Ballester, Josefina María Rolando y Borja Marcos acudieron para aconsejar e inspirar a los estudiantes asistentes.

Derecho
Las Jornadas de Empleo de la titulación de Derecho se celebraron el 11 de mayo en el edificio Altabix del campus de Elche. Pablo Ramírez Ruiz, Irene Martínez Quiles y Rocío Rubio Fuentes, miembros de Alumni UMH, participaron en ellas para contar a los estudiantes de Derecho su experiencia profesional una vez acabados los estudios universitarios. Por parte de profesionales del sector acudieron a la jornada Alfonso Villalonga Tomás (Abogado Fiscal de la Fiscalía de Área en Elche), Vicente Pascual Pascual (Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche ICAE) y Paula Vicente‐Arche Coloma (Directora del Máster Universitario en Asesoría Fiscal UMH).

Estadística Empresarial
El 16 de mayo se celebraron las Jornadas de Empleo de Estadística en la que alguno de los titulados habló de sus experiencias a través de una videollamada. Los participantes fueron Laura Bernabeu López y Carolina Belso Candela. Por parte de profesionales del sector, acudieron a la jornada Diego Bodas Sagi (BBVA Data & Analytics), César Garrido Oliver (Delegado Provincial del INE y de la OCE en Alicante) y David Giner Sánchez (Coordinador de Proyectos en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas).

Psicología
Las Jornadas de Empleo dedicadas a la titulación de Psicología tuvieron lugar el 26 de mayo. En ellas se presentaron los másteres relacionados con el Grado en Psicología.