Alumni UMH participa en las Jornadas de Empleo 2016

Alumni UMH está participando en las Jornadas de Empleo que organiza el Observatorio Ocupacional en colaboración con cada Facultad o Escuela. Las primeras, correspondientes a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Escuela Politécnica Superior de Orihuela, han tenido lugar durante el mes de febrero. Todas las sesiones se pudieron seguir y comentar en directo en Twitter a través de#JEUMH.

Ciencias de la  Actividad  Física y del  Deporte
La primera Jornada de Empleo fue la de C.A.F.D, que tuvo lugar el pasado miércoles 10 de febrero. En la jornada participaron los titulados y tituladas Abraham Plaza Butrón, Manoli Candela Torres, José Ángel Sarrias López, Aitor Soler Aguinaga y Ángela Vegara Sánchez.

Además participaron como ponentes Roberto Ferriz Morell (asesor en la dirección de grupos deportivos, a cargo del Elche Ilicitano CF) y Emili Lledó Figueres (gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

Grado en Fisioterapia
La Jornada de Empleo de Fisioterapia se realizó el viernes 12 de febrero. Los miembros de Alumni UMH que participaron son Alfonso Guijarro Verdú, Sandra Lozano Jimenez, Maria Jesús Álvarez García, Marcos Pastor Peral, Almudena Hidalgo Baeza y Luz Milagros Miñarro Tribaldos.

Además, en la mesa de profesionales externos del sector acudieron: Arturo Bernabéu Sánchez (Centro de Fisioterapia Italia 4), Francesc Taverner Torrent (ICOFCV) y  Joaquín Torres Belda (Ibermutuamur).

Escuela Politécnica Superior de Orihuela
La EPSO celebró sus Jornadas de Empleo el 18 de febrero en el campus de Orihuela-Desamparados. Al evento acudieron varios miembros de Alumni UMH que orientaron y ayudaron a los estudiantes a afrontar su futuro profesional una vez acabados los estudios. Estos titulados son Encarnación Larrosa Menargues, Estela Pérez Yagües, Enrique Pardo Ayuso, Luis Noguera Artiaga, Mª Teresa Galindo y Silvia Sanz Moltó.

Además, en la mesa de profesionales externos del sector acudieron Fernando R. Lozano (Hortamira), Pedro Arcos Núñez (Semmler Energías) y Manuel Esclapez Román (Vitalgrana).

Biotecnología
Los estudiantes de Biotecnología asistieron el 22 y 23 de febrero a las Jornadas de Empleo. En ellas pudieron escuchar las experiencias de los Alumni UMH Marina Sánchez Soler, Francisco Javier Álvarez Martínez, Andrés Pastor Fernández.

En la mesa empresas del sector participaron Javier Aguilar Escribano (responsable de proyectos de Bio Fuel Systems), Henri Costa (responsable de instalación y de producción del fotobiorreactor de Bio Fuel Systems), e Isabel Devesa Giner, directora científica de Antalgenics.