¿Quieres ser Voluntario en Rwanda?

Un año más el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta 16 plazas para participar como voluntario en el Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda durante los meses de agosto y septiembre. Los miembros de Alumni UMH, al igual que el resto de la comunidad universitaria, pueden formar parte de este proyecto.

Puedes conocer un poco más sobre este proyecto y escuchar la experiencia de algunos Alumni UMH que ya han participado, en el programa de radio que dedicamos a la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado: Programa Alumni UMH 2×02: Cooperación.

11-06-15-cooperación-Ruanda21

El objetivo de esta actividad es promover la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UMH en proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo. Los voluntarios podrán participar en los siguientes programas: “El refuerzo educativo a los alumnos de las escuelas de San Juan De Nkumba”, orientadas al campo de las ciencias exactas, “Apoyo al personal sanitario ruandés del hospital de Nemba”, “Atención socio-sanitaria a pacientes y familiares del hospital de Nemba” y “Captación del personal educativo ruandés para escuelas de Nemba”. Esta convocatoria está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UMH.

Las personas seleccionadas recibirán información sobre las áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, especialmente sobre historia contemporánea del África subsahariana y geopolítica de la zona. Asimismo, participarán en actividades socio-culturales en el terreno como visitas a centros de trabajo representativos de la zona y hospitales de referencia para conocer el país geográfica y socialmente.

Más información en el enlace https://cooperacion.umh.es/