Entrevista con Ignacio Hernández, ganador del concurso «Call to Innovation»

Ignacio Hernández Medrano es miembro de Alumni UMH y licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche. El año pasado decidió participar en la convocatoria española del concurso  ‘Call to innovation’, resultando ganador con su proyecto Medroom: un innovador software para la reutilización de historia clínica electrónica.

Perfil

Nombre Ignacio Hernández Medrano
Procedencia Alicante
Titulación Licenciado en Medicina
Año graduación 2007
Dónde vive Madrid
Ocupación actual Médico especialista en neurología y director ejecutivo del Instituto Ramón Cajal de Investigación Sanitaria. Fundador del proyecto «Savana»

Este concurso está organizado por la Singularity University, institución interdisciplinar que tiene como misión “reunir, educar e inspirar a los líderes que se esfuerzan por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías con el fin de afrontar los grandes desafíos de la humanidad”. Con el apoyo de una amplia gama de líderes en el mundo académico, empresarial y gubernamental, Singularity University trata de estimular el pensamiento innovador y las soluciones de gran impacto destinadas a resolver algunos de los desafíos más apremiantes del planeta. Empresas como la NASA, Google, Cisco o Nokia se encuentran entre sus fundadores.

Puntos que tratamos en la entrevista:

  • Concurso «Call to Innovation» de la Singularity University
  • Medroom / Savana, su proyecto ganador
  • Experiencia en la Singularity Uneversity en Silicon Valley
  • Su experiencia en la Universidad Miguel Hernández

La entrevista se ha realizado con el formato Open Words y la ayuda de la Oficina Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández.