Entrevista a Kasia Malinowska, voluntaria europea en el Observatorio Ocupacional de la UMH

Muchos son los titulados de la UMH que se plantean salir al extranjero una vez han finalizado sus estudios. Son muchas las opciones existentes para cualquier estudiante o titulado interesado en obtener una experiencia internacional, como puedes descubrir si visitas el apartado internacional del Observatorio Ocupacional. Una de estas posibilidades es el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

Y, ¿qué es el SVE? Se trata de un proyecto internacional de voluntariado financiado por la Comisión Europea que permite a residentes en Europa con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años la realización de un servicio voluntario internacional en una organización de Europa por un período de entre 2 semanas y 12 meses.

Para conocer mejor este programa hemos hablado con Kasia Malinowska, voluntaria europea procedente de Polonia que realiza su programa en Elche (tanto en el Ayuntamiento como en el Observatorio Ocupacional de la UMH).

Foto 5-3-15 12 59 42

Aquí puedes escuchar la entrevista que tuvimos con ella en los estudios de Radio UMH.

Entrevista a Kasia

Algunos de sus comentarios:

«Este programa cuesta 0 euros porque el dinero de la Unión Europea cubre todos los gastos: manutención, billetes, seguro…»

«Ayudo a todos los jóvenes de Elche y de la UMH que quieran hacer el SVE a escribir su carta de motivación y su currículum»

«Me decidí por España por el buen clima, la cultura, el idioma…»

«Es muy importante para todos los jóvenes que vivan una experiencia en el extranjero, porque maduras»