“Periodismo a pesar de todo” en Murcia de la mano de Pedro Serrano

Pedro Serrano, miembro de Alumni UMH licenciado en Periodismo, lanza la edición regional de Murcia de Eldiario.es. Lo que empezó como una colaboración con la cabecera nacional de Eldiario.es ha dado paso la creación de la edición regional del diario en tierras murcianas. Eldiario.es nació en septiembre de 2012 y se está consolidando como un medio digital de referencia con un nuevo modelo de financiación basado en los socios y la publicidad. En la actualidad cuenta con más de 10.000 socios.

Pedro Serrano Solana, miembro de Alumni UMH,  es Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Turismo por la Universidad de Murcia. También es autor de dos libros, Reciclado. La verdadera historia de Pedro Pérez (2009) y 25 años sobre el parquet. CB Murcia 1985-2010 (2011).

Pedro Serrano-Eldiario.es-1

En Alumni UMH no queríamos perder la oportunidad de entrevistarle para que nos contara cómo afronta el gran reto profesional de coordinar y organizar la edición regional de un diario que está revolucionando el panorama actual del periodismo.

Puntos que tratamos en la primera parte:

• ¿Cómo surgió esta colaboración con Eldiario.es?
  • ¿Cómo están organizadas las ediciones territoriales de Eldiario.es?
  • Ediario.es periodismo a pesar de todo. Futuro del periodismo.
  • Crisis de los modelos de financiaciones de los medios tradicionales.
  • “Lo que muere no es la prensa, sino los chiringuitos empresariales”.

Puntos que tratamos en la segunda parte:

• Experiencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Alumni UMH.
  • Colaboración en la primera temporada del programa de radio Alumni UMH.

La entrevista se ha realizado con el formato Open Words y la ayuda de la Oficina Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández.