Entrega del diploma ‘Universitario cinco estrellas’

La Universidad Miguel Hernández de Elche entregó el pasado mes de abril los certificados Universitario 5 Estrellas a un total de 182 titulados que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en cinco áreas de formación. El acto, que tuvo lugar en el Aula Magna, ubicada en el edificio Altabix del campus de Elche, contó con la presencia del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana.

Las áreas que comprenden este certificado son: el rendimiento académico, las prácticas en empresas, el desarrollo de habilidades profesionales, la proyección europea del currículum y la inspiración y proyección social. Aquí podéis ver una galería con los galardonados de cada facultad:

En el acto también ha participado un miembro de la comunidad Alumni UMH, Salvador Campello, quien tuvo la ocasión de ofrecer un discurso a los presentes. El licenciado en Periodismo ha animado a todos a «emprender» y ha elogiado a la Universidad Miguel Hernández por «valorar más allá del expediente académico».

Además, también se han entregado los diplomas a los ganadores del X Certamen Innova-emprende. Este premio va destinado a las ideas de negocio innovadoras y se dirige a estudiantes, titulados y personal universitario, tanto de administración y servicios (PAS) como al cuerpo docente e investigador (PDI).

En el apartado de Emprende Weekend UMH han participado más de 50 emprendedores. El premio ha sido para ‘Filmijobs’, un portal de empleo que tiene como objetivo el facilitar los procesos de selección de personal mediante el uso del vídeo, a cargo de Alejandro Manuel López Garrido. El segundo premio ha correspondido al Sistema de Control Eléctrico Remoto ‘SICER’ de Antonio Pastor López. El tercer y último premio, ha sido para la primera empresa puesta en marcha, ‘Saner’, dedicada a ofrecer servicios de terapia ocupacional a domicilio, y promovida por Taysa Eltoro Blasco y Andrea Jorge Sánchez.

El acto finalizó con un discurso del rector en el que animó a todos los titulados a seguir vinculados a la Universidad Miguel Hernández ya que los titulados «son uno de los activos más importantes que tiene la Universidad».

Aquí tenéis un vídeo-resumen del acto: