Cinco titulados de la UMH cuentan su experiencia Leonardo Da Vinci

Bastantes titulados de la Universidad Miguel Hernández de Elche han decidido hacer las maletas y salir de España para seguir formándose como profesionales. Una de las opciones que hay para hacerlo son las Becas Leonardo. Estas becas consisten en un programa para facilitar que el titulado pueda seguir desarrollándose como profesional realizando prácticas en empresas  europeas. En total hay más más de veinte titulados becados y se alcanzarán los 30 becados.

La beca Leonardo Da Vinci incluye una dotación económica para cubrir diferentes gastos del titulado, la preparación pedagógica, lingüística y cultural, un seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia sanitaria y la obtención por parte del becario de un documento de movilidad europass expedido por el Observatorio Ocupacional.

El Observatorio Ocupacional de la UMH ha entrevistado a cinco de ellos. Licenciados o graduados en titulaciones de diferentes ámbitos, cada uno de ellos nos cuenta qué motivos les llevaron a tomar esta decisión, cómo lo han conseguido y qué tal se desenvuelven en sus respectivos puestos de trabajo.

Titulados UMH

Los titulados que se han embarcado en esta aventura son: Asunción Niñoles (Licenciada en Periodismo), Víctor Manuel Rodríguez (Graduado en Administración y Dirección de Empresas), Jose González (Ingeniero Industrial), Javier Culiáñez (Licenciado Administración y Dirección de Empresas) y Laura González (Licenciada en Ciencias Ambientales). Podéis leer cada una de las entrevistas pinchando sobre el nombre de cada uno.