Beneficios Alumni UMH: uso de la biblioteca

Uno de los beneficios de pertenecer a Alumni UMH es tener la posibilidad de seguir utilizando los diversos servicios que ofrece la biblioteca de la UMH.

En la página web de la biblioteca nos explican su razón de ser:

Las bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández tienen una principal vocación y razón de ser: el servicio a la Comunidad Universitaria. Por ello, ponen a su disposición los recursos e instrumentos documentales y de información que necesiten para el desarrollo de la enseñanza, la docencia o la investigación. (…) Pero, ante todo, ofrece un equipo humano con la disposición y los conocimientos necesarios para solventar sus dudas y necesidades, con el objetivo de la mejora continua de nuestros servicios.

Los principales servicios a los que puedes acceder con tu condición de Alumni UMH son los siguientes:

• Adquisiciones y bibliografia recomendada: La Comunidad Universitaria participa de forma directa en la creación de la Colección y, por tanto, en la gestión de la misma y de la propia biblioteca.
  • Préstamo personal: El servicio de préstamo a domicilio permite a los miembros de la Comunidad Universitaria llevarse en préstamo fuera de los recintos de la biblioteca libros y otros documentos, para su consulta y estudio.

La normativa de préstamo establece diferentes grupos según el colectivo al que se pertenezca. Los miembros de Alumni UMH van a estar incluidos en el grupo 4, que permite tener en préstamos dos documentos simultáneamente por un periodo de dos días si el documento es del tipo CORTO y 7 días para los del tipo LARGO.

• Préstamo intercampus: El servicio de préstamo de la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández se complementa con un servicio de préstamo entre los diferentes campi, abierto a los miembros de la Comunidad Universitaria
  • Préstamo interbibliotecario: Este servicio permite a los usuarios de la UMH obtener documentos que no se encuentran en los fondos de sus Bibliotecas, tanto si se trata de originales en préstamo como de fotocopias de artículos de revista o de capítulos de un libro. También permite a otras bibliotecas o centros externos solicitar material bibliográfico y documental disponible en las Bibliotecas de la UMH.
  • CRAI: La Biblioteca converge hacia el modelo CRAI, o de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Así, pretendemos integrar en el espacio físico de la Biblioteca, y virtual de la Red, los medios necesarios para crear conocimiento.
  • Instalaciones: La Biblioteca cuenta con cinco sedes en los cuatro campi de la Universidad, cuyos horarioslocalizaciones pueden consultarse en la web de la Biblioteca.

También podrás encontrar una página en la web de preguntas frecuentes de los usuarios de la biblioteca. Y, por supuesto, tienes al personal de biblioteca a tu servicio para poder resolverte las dudas que tengas.